Comunidad
Agentes municipales también ayudan en entrega de víveres
Los delegados de la Dirección municipal de Justicia y Vigilancia ayudaron a la entrega de víveres a varios hogares con ciudadanos vulnerables ante el COVID-19.
Con el apoyo de la Dirección municipal de Acción Social y Educación se donó en cada casa kits de alimentos a familias de escasos recursos con niños con enfermedad degenerativa, adultos mayores, mujeres embarazadas u otros casos. Esta ayuda llegó a varios sectores de la urbe, así lo informó Andrés Moncayo, delegado de la dirección.
Asimismo, los delegados continúan atendiendo el llamado de las casas donde reportan que tienen cuerpos de fallecidos, que no han sido retirados por la Policía. Los funcionarios acuden a la dirección, que reciben a través de redes sociales o chats institucionales, en el lugar toman los datos personales del difunto y reportan a la central de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), para que llamen a la Policía Nacional o Medicina Legal y estos últimos realicen el levantamiento del cadáver. Además, desde el pasado sábado, el personal de Justicia y Vigilancia ayuda con sus camionetas para que los familiares carguen y trasladen los féretros desde las casas hasta el Cementerio General y Jardines de Esperanza. (I)