Estas son principales actividades que tendrá el Carnaval en Quito 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son algunos de los eventos para disfrutar el ‘Carnaval en Quito 2023’: Conozca aquí la agenda de actividades

Publicado

el

En días pasados las autoridades del Municipio de Quito dieron a conocer la propuesta que se ejecutará en todo el Distrito para disfrutar del Carnaval 2023. Se trata de una propuesta que promete arte, cultura, gastronomía y turismo con 92 actividades. ¿Cuándo es el feriado de Carnaval? Este es el calendario de descansos nacionales de […]

Carnaval en Quito 2023. Foto: Municipio de Quito
Publicidad

En días pasados las autoridades del Municipio de Quito dieron a conocer la propuesta que se ejecutará en todo el Distrito para disfrutar del Carnaval 2023. Se trata de una propuesta que promete arte, cultura, gastronomía y turismo con 92 actividades.

La agenda para vivir el ‘Carnaval en Quito 2023’, fue preparada por Quito Turismo; la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana; la Secretaría de Cultura; la Red Metropolitana de Cultura; y la Fundación Museos de la Ciudad.

Publicidad

Por tanto, se pretende que este feriado, del 19 al 22 de febrero de 2023,  la capital ecuatoriana reciba a turistas nacionales y extranjeros todavía con miras a la reactivación económica. Quito se promociona como destino turístico para carnaval.

En el 2022 cerca de 100.000 visitantes arribaron a la ciudad, quienes sumados a los turistas locales generaron un ingreso superior a los USD 9’000.00  en los establecimientos turísticos y en su cadena de valor.

Estas son las principales actividades en Quito por Carnaval

El sábado 18 de febrero se realizará el desfile ‘Carnaval de Luces y Colores’ que se unirá al tradicional ‘Corso Quiteño’ por el centro histórico. Este saldrá de la plaza de Santa Clara, en la calle Rocafuerte, hasta la Plaza Grande, y el domingo 19 desde la plaza de Grande hasta la plaza de San Francisco. Ambos  saldrán desde las 18:30.

El resto de actividades de la agenda se puede consultar en este enlace.

Carnaval de las Flores

Jueves 16 de febrero de 2023, a las 10:00 en el Mercado de Las Cuadras

Concierto del Reencuentro Pawkar Raymi

La música tradicional andina llega al Teatro Nacional Sucre este 16 de febrero a las 19:00, con la agrupación boliviana, Bolivia Manta junto con Cainamanda Cunangaman y la Orquesta de Instrumentos Andinos.

Desfile de Carnaval Quitumbe 2023

Desfile de comparsas y carros alegóricos con la participación de bandas estudiantiles y organizaciones de gestores culturales y artistas en la av. Quitumbe a las 10:00.

Carnaval de Cununyacu

En el balneario de Cununyacu el 20 de febrero de 2023 a las 09:00. Evento artístico cultural. Presentaciones artístico musicales, micrófono abierto, murales, torneos relampagos con niños y niñas , grupos de danza, cañones de espuma.

Carnaval del Colores en el Sur de Quito

21 de febrero de 2023 a las 11:00 en la Plaza Cívica Eloy Alfaro.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído