Publicidad

Comunidad

Manabí: Procesados por actividades ilícitas en agencia de tránsito están en prisión preventiva

La causa se originó en noviembre de 2023, como parte de una investigación para identificar a personas vinculadas con alias "Fito".

Published

on

Publicidad

La Fiscalía informó este lunes, 22 de julio de 2024, que procesó  a cinco individuos por su presunta participación en el delito de asociación ilícita en agencia de tránsito. A esto se los detuvo durante allanamientos en Montecristi y Puerto López.

Según las investigaciones, los implicados tendrían relación con la emisión irregular y falsificación de matrículas de vehículos y licencias de manejo, así como en la apropiación fraudulenta de automotores mediante medios electrónicos y cohecho.

Publicidad

De acuerdo con la Fiscalía, la investigación deriva de un caso previo, que involucra a un sujeto al que se relaciona con alias "Fito". Esta culminó en los allanamientos a un domicilio y a las oficinas de las agencias de tránsito municipales de Montecristi y Puerto López.

De este modo, cinco personas fueron detenidas: Luis L. L., Manuel L. L., Alejandra C. B., William B. B., y Leidy C. Ch. Los tres primeros eran funcionarios de la Agencia de Tránsito de Puerto López, y el último sería parte de una banda que opera en la provincia.

Publicidad

Durante la audiencia, el juez de Garantías Penales acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para cuatro procesados: Luis L. L., Manuel L. L., Alejandra C. B., y William B. B. Para la quinta detenida, Leidy C. Ch., se dispuso prohibición de salida del país, presentación periódica ante el fiscal y uso de dispositivo electrónico. La instrucción fiscal durará noventa días.

Fiscalía explica el antecedente en

La causa se originó en noviembre de 2023, como parte de una investigación para identificar a personas vinculadas con José Adolfo M. V., alias "Fito", y la estructura criminal de "Los Choneros" en Manabí.

Publicidad

Se descubrió que los detenidos manipulaban el sistema de la Agencia de Tránsito para gestionar trámites ilícitos. Cobraban entre 50 y 300 dólares por servicios como vidrios polarizados, constancia de blindaje de vehículos, matrículas, cambios de propietarios, ocultación de multas, y renovación de licencias.

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version