Comunidad
Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo restringe su acceso para contener la pandemia del COVID-19
Con medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19, la Alcaldía de Guayaquil restringió el ingreso al Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo. La decisión se aplica tanto a visitantes como acompañantes. Es decir, solo ingresaran pasajeros y personal autorizado.
El aeropuerto de Guayaquil y su concesionaria TAGSA recomiendan, por el mes de diciembre, limitar el ingreso a una persona como acompañante para evitar aglomeraciones.
Las medidas anunciadas para el aeropuerto se dan en el marco de una serie de normas que emitirá el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal y Nacional. En consecuencia, estas acciones prevén evitar las aglomeraciones y reuniones por las próximas fiestas decembrinas. Además, a estas festividades se unen la campaña electoral, las propias elecciones y las fiestas del Carnava.
Estos escenarios se consideran espacios para posibles contagios de coronavirus. (I) Atención: la alcaldesa @CynthiaViteri6 ha dispuesto que en el aeropuerto de Guayaquil @Aeropuerto_AAG por cada vehículo solo podrá ingresar una persona. Esto para evitar aglomeraciones de familiares por nuestros migrantes que retornan en el mes de diciembre. @alcaldiagye pic.twitter.com/iuO9SIFMm1
— Jorge Rodríguez C (@jRodriguezECU) November 26, 2020