Nuevas medidas para Guayaquil se anunciarán este lunes 30 de noviembre por el COE Cantonal - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nuevas medidas para Guayaquil se anunciarán este lunes 30 de noviembre por el COE Cantonal

Publicado

el

La alcaldesa Cynthia Viteri destaca que se anunciarán nuevas medidas el próximo lunes 30 de noviembre. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil será el encargo de la difusión.   Sí quemaremos monigotes en Fin de Año; COE de Guayaquil anuncia la normativa de expendio y quema de monigotes para este año Estas […]

La alcaldesa Cynthia Viteri durante un recorrido en uno de los sectores de Guayaquil. Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil
Publicidad

La alcaldesa Cynthia Viteri destaca que se anunciarán nuevas medidas el próximo lunes 30 de noviembre. El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil será el encargo de la difusión.  

Estas acciones se toman debido a las festividades que se avecinan y que podrían dar lugar a concentraciones y aglomeraciones de personas, con riesgo de contagio. “El día lunes daremos la versión oficial de las medidas tomadas por el COE Cantonal respecto, no solo de las medidas nacionales sino de las que tomaremos nosotros. Si tuvimos un repunte por un solo feriado en el mes de noviembre, que ya está controlado, imagínense lo que se viene. Compras navideñas, navidad, la llegada de ecuatorianos que viven en el exterior, año nuevo, campaña electoral y elecciones. Todo esto provoca una alerta tremenda”, indicó la alcaldesa.

Publicidad

Uno de los puntos comerciales con mayor afluencia en Guayaquil es la Bahía. Viteri anunció que se evitarán las concentraciones de personas. Es por ello, que se está generando un plan para evitar estos escenarios. “Llevaremos la bahía a diversos lugares para que las personas no tengan que aglomerarse en un solo punto, pero con orden y medidas de bioseguridad. Ayer me reuní con las Cámaras y están totalmente de acuerdo”, explicó Viteri.  

Los trabajadores de las empresas privadas y municipales también entran dentro del plan para controlar el virus.

Sobre la tradicional exposición de monigotes gigantes, Viteri anunció que estará suspendida por la pandemia. “Tenemos que hacer sacrificios, cuidarnos y colaborar. Luego de los meses de festividades, debemos esperar dos semanas y analizar si las medidas dadas, dentro y fuera de casa, dieron resultados.  Si van a hacer reunión navideña, que la realicen, pero todos con mascarilla. No hay que bajar la guardia porque todos somos un equipo”,  advirtió la alcaldesa de Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído