Aeropuerto de Quito reinició vuelos comerciales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aeropuerto de Quito reinició vuelos comerciales

Publicado

el

Desde este lunes, 1 de junio, se reactivaron los vuelos comerciales regulares en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, tal como lo anunció en días pasados la empresa concesionaria de la terminal aérea, Quiport. Uno de los primeros vuelos en partir desde la capital, fue a través de la aerolínea Aeroregional hacia Catamayo, en Loja, […]

Las instalaciones del aeropuerto se adaptaron para reducir el contagio de COVID-19. Foto: Cortesía
Publicidad

Desde este lunes, 1 de junio, se reactivaron los vuelos comerciales regulares en el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, tal como lo anunció en días pasados la empresa concesionaria de la terminal aérea, Quiport.

Uno de los primeros vuelos en partir desde la capital, fue a través de la aerolínea Aeroregional hacia Catamayo, en Loja, según dio a conocer la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DAC), en redes sociales

Publicidad

Para la reactivación del aeropuerto, se activaron ciertos protocolos y medidas sanitarias para minimizar los contagios de COVID-19. Entre estos, se instalaron cámaras térmicas y termómetros de distancia al ingreso del establecimiento, y en áreas de arribo nacional e internacional.

También se habría colocado señalética vertical para ordenar los flujos de pasajeros y personal aeroportuario en área externa, áreas públicas, áreas de circulación y salas de preembarque. Según Quiport, se ha dispuesto una sala de aislamiento para casos sospechosos de COVID-19 en el nivel 1 de la terminal.

Además se realizaron modificaciones en sus instalaciones, como pantallas protectoras en mostradores; pediluvios para desinfección de calzado; instalación de dispensadores de gel antibacterial, entre otras.

En el transcurso de la mañana, autoridades del aeropuerto, junto al alcalde de Quito, Jorge Yunda, realizaron un recorrido por el lugar, para constatar el cumplimiento de los protocolos. Se realizaron pruebas PCR al personal y a los pasajeros que arribaron a la ciudad.

Los vuelos internacionales hacia Quito comienzan el 4 de junio con la llegada de un avión de American Airlines desde Miami y otro viaje desde Houston. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído