Aeropuerto de Quito busca operar desde el 1 de junio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aeropuerto de Quito busca operar desde el 1 de junio

Publicado

el

El aeropuerto Mariscal Sucre de Quito trabaja en un plan para retornar a sus actividades el próximo 1 de junio. Para ello deberán implementar nuevos procesos y protocolos. Andrew O’Brian, presidente y director general de Corporación Quiport, explicó en un comunicado, que trabajan en esa preparación hace algunas semanas. Publicidad “Estamos trabajando, en conjunto con […]

Hasta la fecha la terminal aérea ha mantenido sus operaciones para vuelos de carga y humanitarios. Foto: Tomado de Quiport
Publicidad

El aeropuerto Mariscal Sucre de Quito trabaja en un plan para retornar a sus actividades el próximo 1 de junio. Para ello deberán implementar nuevos procesos y protocolos.

Andrew O’Brian, presidente y director general de Corporación Quiport, explicó en un comunicado, que trabajan en esa preparación hace algunas semanas.

Publicidad

“Estamos trabajando, en conjunto con las aerolíneas y demás miembros de la comunidad aeroportuaria y ya contamos con un plan de retorno a actividades, probablemente a partir del 1 de junio”, señaló.

Aún así, la última palabra la tendrá el COE Nacional, en conjunto con el COE Metropolitano, la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios y la Dirección General de Aviación Civil.

El empresario detalló que por la crisis sanitaria debido al COVID-19, el aeropuerto de Quito ha acanzado una reducción del 90 % de pasajeros. Mientras que en en las exportaciones hay una caída del 65 %.

“Entre las organizaciones que operamos en el Aeropuerto Mariscal Sucre generamos unas 8 500 plazas de empleo y muchas de ellas están en peligro”, acotó.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria en la capital, la terminal aérea se ha mantenido operativo para vuelos de carga y vuelos de repatriación de ecuatorianos y extranjeros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído