Cajetillas de tabaco deben contar con advertencias sobre su consumo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Conozca cuáles son las advertencias sobre el consumo de tabaco que las cajetillas deben tener en su presentación

Publicado

el

En los establecimientos que expenden tabaco se realizan controles sobre  el cumplimiento de la ronda de advertencias sanitarias, que informan a la población de las repercusiones sanitarias, económicas, familiares y sociales de este producto. Así lo informó la Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Al menos en Quito, […]

La Arcsa es la encargada de realizar controles a los productos de tabaco. Foto: cortesía
Publicidad

En los establecimientos que expenden tabaco se realizan controles sobre  el cumplimiento de la ronda de advertencias sanitarias, que informan a la población de las repercusiones sanitarias, económicas, familiares y sociales de este producto.

Así lo informó la Coordinación Zonal 9 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Al menos en Quito, este tipo de operativos son permanentes, dice el organismo.

Publicidad

De esta forma, se vigila que en las cajetillas consten los pictogramas de advertencia, emitidos por el Ministerio de Salud Pública con el fin de  reducir su consumo.

Además esta estrategia se enmarca en la Ley Orgánica para Regulación y Control de Tabaco (LORCT), el Convenio Marco de la OMS (CMCT) y el Protocolo para la eliminación del comercio ilícito de tabaco.

 

Esto incluyen las advertencias sobre tabaco

Desde la Arcsa se explica que las advertencias incluyen códigos QR en cada una de las cajetillas. Al escanearlos se abre una web con mensajes específicos a la temática, así:

  • Cuando tú fumas, ellos fuman. Cuidando a mi familia.
  • ¿Pondrías una bomba en tú boca? El cigarrillo electrónico también es nocivo.
  • El consumo de tabaco es un factor de riesgo para la COVID-19. Si fumas y te contagias de COVID-19 tienes 14 veces más riesgo de morir.
  • El humo de tabaco es nocivo para las mascotas.
  • Tipos de cáncer. Fumar te causa cáncer de mama.
  • Yo decido dejar de fumar. Iniciando el cambio.

En cuanto  a los controles, la cartera de Estado también revisa Los sellos de seguridad y las advertencias sobre la venta a menores de 18 años de edad.

También se informó, que para este 2022 se tiene previsto ejecutar 336 controles de productos de tabaco solo en la ciudad de Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído