Adultos mayores se benefician con operaciones gratuitas de cataratas con 'Misión Visión' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Adultos mayores se benefician con operaciones gratuitas de cataratas con ‘Misión Visión’

Publicado

el

Laura Cadena, de 86 años, fue una de las primeras beneficiadas con la cirugía de cataratas que lleva a cabo el Municipio de Guayaquil, junto con la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, gracias al convenio “Misión Visión”, que firmó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y beneficiará a 110 pacientes adultos mayores. “Todo salió […]

Operaciones gratuitas de cataratas se iniciaron exitosamente ayer a pacientes. Foto: Cortesía
Publicidad

Laura Cadena, de 86 años, fue una de las primeras beneficiadas con la cirugía de cataratas que lleva a cabo el Municipio de Guayaquil, junto con la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, gracias al convenio “Misión Visión”, que firmó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri y beneficiará a 110 pacientes adultos mayores.

“Todo salió bien y recuperaré mi visión. Yo tengo cataratas en los dos ojos, ya casi no veía, ahora me operaron uno, luego lo harán con el otro”, manifiesta Laura Cadena. Mientras que para Marisol Cochancela, la oportunidad de inscribir a su tía en el Programa fue una bendición. “No tenía forma de pagar la operación; cuesta 1.500 dólares, a eso hay que sumarle el valor de los exámenes y aquí, gracias a Dios, es gratis”.

Publicidad

El presidente de la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia, Ricardo Koenig, reveló que desde el año pasado el Municipio de Guayaquil, junto a la institución que preside, auspiciaron dos operaciones gratuitas: una de estrabismo y una de cataratas, pero “este año con la alcaldesa Cynthia Viteri hemos iniciado nuevas operaciones de cataratas. En esta convocatoria vinieron 1.900 adultos mayores, de los cuales se escogió a los que tenían las cataratas más maduras, es decir a los que casi ya no ven y el resto pasan a una base de datos para futuras operaciones”.

Previo a la cirugía, los pacientes fueron examinados por especialistas estadunidenses, pertenecientes a la Fundación See International, para obtener un diagnóstico adecuado. El doctor Holzinger, de la Fundación, señala que esta es su segunda misión recordando que en la primera constataron que había una gran demanda de pacientes, por eso “nosotros seguimos viniendo”. Esta vez la brigada está conformada por dos equipos de cirujanos y planean atender a unos 110 pacientes, durante la semana que permanecerán aquí.

Las intervenciones se realizarán hasta el viernes 23, en las instalaciones del hospital León Becerra. Las cirugías de cataratas son parte del nuevo programa que se ha incluido en la Dirección de Salud e Higiene del Cabildo porteño y es uno de los programas sociales que impulsa la alcaldesa Viteri para atender a las personas de escasos recursos económicos porque es completamente gratis. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído