Adultos mayores conectados a través de plataformas digitales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Adultos mayores conectados a través de plataformas digitales

Publicado

el

Cuenca – Verónica Mantilla Los adultos mayores del Hogar de los Abuelos vieron en la tecnología una herramienta para mantenerse comunicados y activos durante la emergencia sanitaria. Aunque en un inicio no todos conocían las plataformas digitales, con el pasar de los días se adaptaron a ellas. Publicidad Este es el caso de Mariana Saldaña, […]

El confinamiento no apaga la sonrisa y buena actitud de los adultos mayores. Foto: Cortesía.
Publicidad

Cuenca – Verónica Mantilla

Los adultos mayores del Hogar de los Abuelos vieron en la tecnología una herramienta para mantenerse comunicados y activos durante la emergencia sanitaria. Aunque en un inicio no todos conocían las plataformas digitales, con el pasar de los días se adaptaron a ellas.

Publicidad

Este es el caso de Mariana Saldaña, de 79 años de edad, quien comentó que al comienzo le dio nostalgia no salir de casa, pero luego sobrellevó el confinamiento con la ayuda del personal del centro y su familia. “A veces me siento triste, pero tengo esperanza de volver a ver a mis compañeros… Gracias a lo que nos han enseñado puedo realizar terapia física lo cual permite que me sienta tranquila y pueda tener ánimos”, manifestó Mariana.

Durante la emergencia sanitaria por el peligro de contagio de la COVID-19, en el Hogar de los Abuelos se mantienen reuniones periódicas a través de la plataforma digital zoom. Además se realizan actividades como dibujo, pintura, manualidades, terapia física, entre otras.

Así como Mariana, 76 adultos mayores reciben atención en este centro municipal diurno ubicado en la calle Los Alisos, sector El Vergel.

Alicia Rodas, coordinadora del Hogar de los Abuelos, informó que en el espacio se brinda atención integral a los adultos mayores con independencia funcional leve y moderada, con la finalidad de  promover un envejecimiento positivo para una vida digna y saludable.

Durante la pandemia, la atención a los usuarios no se detuvo. Según indicó Rodas se desarrollan reuniones y se elaboraron guías didácticas para la estimulación cognitiva y física.

De esta manera, los beneficiarios del centro esperan que el riesgo de contagio termine pronto y poder reencontrarse todos los días con sus compañeros, en su segundo hogar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído