Comunidad
Adultos mayores celebraron por adelantado en Guayaquil el Día del Abuelo y la Abuela
Este miércoles, la laguna artificial de Coviem fue el escenario en el cual la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), celebró por anticipado el Día del Abuelo y la Abuela con 500 personas de los clubes de adultos mayores y los centros gerontológicos municipales.
“Estamos celebrando el Día del Abuelito y la Abuelita. Se festeja siempre el último domingo de agosto, pero nosotros nos hemos adelantado para que nuestras personas de la tercera edad tengan disponibilidad y pueden venir al evento”, dijo Jorge Acaiturri, director de la DASE.
En el evento también estuvieron Amalia Gallardo, subdirectora; María Lorena Célleri, jefa del Departamento de Gestión Social Integral; y Paola Jaramillo, jefa de Comunicación de la DASE; y los concejales Jorge Rodríguez, Consuelo Flores y Nelly Pullas. Acaiturri agregó que en el agasajo participaron las personas de los clubes de adultos mayores de los Centros de Atención Municipal Integral (CAMIs) de la ciudad y de los dos gerontológicos. “Ellos, como homenaje, han venido a demostrar todo lo que hacen y han aprendido en cuanto a arte, música, deporte, recreación familiar, yoga, bailoterapia, juegos de mesa, rehabilitación física, entre otras actividades”. El primer número artístico estuvo a cargo del instructor de bailoterapia Jacinto Lozada, de 82 años, quien con gran destreza bailó merengue y otros ritmos tropicales con sus alumnos del Centro de Integración Comunitaria de Adultos Mayores de ‘Virgen del Soto’, ubicado en el sector del Cristo del Consuelo.
Lozada, con 15 nietos y 5 bisnietos, celebró el Día del Abuelo y la Abuela bailando. “Estoy aquí porque me siento bien abuelo. Como profesor de bailoterapia de personas de la tercera edad yo me siento bastante emocionado, lleno de cariño y amor para cada uno de ellos”. “La sociedad que tenemos el día de hoy no existiría sino fuera por ellos que dieron su trabajo, esfuerzo y dedicación durante todos estos años para que pudiéramos heredar la ciudad que tenemos”, dijo Acaiturri. (I)