Adultos mayores celebraron por adelantado en Guayaquil el Día del Abuelo y la Abuela - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Adultos mayores celebraron por adelantado en Guayaquil el Día del Abuelo y la Abuela

Publicado

el

Este miércoles, la laguna artificial de Coviem fue el escenario en el cual la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), celebró por anticipado el Día del Abuelo y la Abuela con 500 personas de los clubes de adultos mayores y los centros gerontológicos municipales. “Estamos celebrando el […]

Los adultos mayores realizaron presentaciones artísticas de lo que aprenden a través de cursos municipales. Foto: Cortesía
Publicidad

Este miércoles, la laguna artificial de Coviem fue el escenario en el cual la Alcaldía de Guayaquil, a través de la Dirección de Acción Social y Educación (DASE), celebró por anticipado el Día del Abuelo y la Abuela con 500 personas de los clubes de adultos mayores y los centros gerontológicos municipales.

“Estamos celebrando el Día del Abuelito y la Abuelita. Se festeja siempre el último domingo de agosto, pero nosotros nos hemos adelantado para que nuestras personas de la tercera edad tengan disponibilidad y pueden venir al evento”, dijo Jorge Acaiturri, director de la DASE.

Publicidad

En el evento también estuvieron Amalia Gallardo, subdirectora; María Lorena Célleri, jefa del Departamento de Gestión Social Integral; y Paola Jaramillo, jefa de Comunicación de la DASE; y los concejales Jorge Rodríguez, Consuelo Flores y Nelly Pullas.

Acaiturri agregó que en el agasajo participaron las personas de los clubes de adultos mayores de los Centros de Atención Municipal Integral (CAMIs) de la ciudad y de los dos gerontológicos. “Ellos, como homenaje, han venido a demostrar todo lo que hacen y han aprendido en cuanto a arte, música, deporte, recreación familiar, yoga, bailoterapia, juegos de mesa, rehabilitación física, entre otras actividades”.

El primer número artístico estuvo a cargo del instructor de bailoterapia Jacinto Lozada, de 82 años, quien con gran destreza bailó merengue y otros ritmos tropicales con sus alumnos del Centro de Integración Comunitaria de Adultos Mayores de ‘Virgen del Soto’, ubicado en el sector del Cristo del Consuelo.

Lozada, con 15 nietos y 5 bisnietos, celebró el Día del Abuelo y la Abuela bailando. “Estoy aquí porque me siento bien abuelo. Como profesor de bailoterapia de personas de la tercera edad yo me siento bastante emocionado, lleno de cariño y amor para cada uno de ellos”.

“La sociedad que tenemos el día de hoy no existiría sino fuera por ellos que dieron su trabajo, esfuerzo y dedicación durante todos estos años para que pudiéramos heredar la ciudad que tenemos”, dijo Acaiturri. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído