Conozca los ofrecimientos del Municipio de Quito a taxistas tras protestas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estos son los acuerdos a los que llegó el municipio de Quito con los taxistas: Ofrecieron terminar con los plantones

Publicado

el

Llegaron a consensos y acuerdos. Esto fue lo que anunció el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, con respecto a las protestas del gremio de taxistas de la capital. Según el burgomaestre, con esto se acabarán los plantones de los transportistas. “Han suspendido, de manera definitiva, los plantones y vamos a seguir en el camino que […]

En rueda de prensa, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas dio detalles del diálogo con los taxistas.Foto: Municipio de Quito
Publicidad

Llegaron a consensos y acuerdos. Esto fue lo que anunció el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, con respecto a las protestas del gremio de taxistas de la capital. Según el burgomaestre, con esto se acabarán los plantones de los transportistas.

“Han suspendido, de manera definitiva, los plantones y vamos a seguir en el camino que siempre hemos estado trabajando, a través del diálogo”, dijo Guarderas en rueda de prensa, este jueves, 24 de marzo de 2022.

Publicidad

 

Estos son los acuerdos a los que llegó el municipio con taxistas

Una de las primeras medidas fue consultar con la Procuraduría General del Estado sobre el vacío de la  ley de Tránsito que existe frente a las aplicaciones digitales que brindan el servicio de taxi. De esta forma se aspira a que el municipio pueda asumir la competencia de regulación.

En ese sentido se ofreció aumentar los operativos de control a vehículos particulares, que funcionan como taxis sin las respectivas autorizaciones.

Por su parte, los dirigentes del gremio se reunirán con el Procurador Metropolitano, desde la próxima semana, para conocer el avance de ese trámite.

En cuanto al trámite de Revisión Técnica Vehicular (RTV), debido a las multas por no realizar el proceso, Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dijo que no solo son los taxis.

Durante el primer semestre están obligados a realizar la RTV y cumplir el cronograma vigente el transporte público, comercial, institucional, escolar y de cuenta propia.

Por tanto, se expedirá una resolución para exonerar de la multa a los vehículos cuya placa termina en los dígitos uno, dos, tres y cuatro; que debían realizar el trámite en febrero, marzo abril y mayo. Los inconventienes se justificarían por el "período de transición" que atraviesa el cabildo, expresó Vallejo.

Además, se conformará un grupo especial para ejecutar operativos de control de manera constante,  de manera rotativa e itinerante, todos los días.

Por último, el municipio mantendrá las mesas de trabajo con el taxismo para resolver los temas pendientes, que según manifestaron, se arrastran desde el 2017. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído