Estas son las actividades navideñas gratuitas en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las actividades navideñas en Guayaquil: la mayoría serán virtuales y gratuitas

Publicado

el

El espíritu navideño se siente en la Perla del Pacífico  con la iluminación de los árboles de Navidad en diferentes puntos de la urbe: parroquia Pasculaes, playita del Guasmo, av. Portete y la 29, y Malecón 2000. También, la agenda de eventos por la época alegrarán estas fiestas que estarán limitadas por la pandemia de […]

Agenda de navidad. Foto: Guayaquil es mi destino
Publicidad

El espíritu navideño se siente en la Perla del Pacífico  con la iluminación de los árboles de Navidad en diferentes puntos de la urbe: parroquia Pasculaes, playita del Guasmo, av. Portete y la 29, y Malecón 2000. También, la agenda de eventos por la época alegrarán estas fiestas que estarán limitadas por la pandemia de COVID-19. Estas son las actividades navideñas en Guayaquil.

14 de diciembre – Exhibición e Iluminación de Carros Alegóricos

Un total de seis carros alegóricos con temáticas alusivas a la Navidad se iluminarán desde hoy, a las 18:00, hasta el 6 de enero de 2021. La exhibición estará en la Plaza de la Administración, en centro de la urbe.

Publicidad

Temáticas:

  1. Nacimiento de Jesús
  2. Papá Noel
  3. Las princesas y príncipes de la Navidad
  4. Los trolls y la fábrica de juguetes
  5. Navidad blanca
  6. Winnie the Pooh en Navidad

15 de diciembre – Novena Navideña Artística

La Plaza Colón será el escenario para la Novena Navideña Artística. Párrocos de varias iglesias de la ciudad participarán en el evento religioso.

La Novena Navideña Artística contará con la participación de un grupo de teatro que representará el Nacimiento. Además, se realizará una presentación artística e intervendrá un coro con temas alusivos a la Navidad.

El evento iniciará este martes 15 y finalizará el miércoles 23 de diciembre.

16 de diciembre – Concierto Navideño

El Coro y la Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia interpretarán canciones alusivas a la festividad. El concierto se desarrollará en la Iglesia San Francisco (av. 9 de Octubre y Pedro Carbo), a las 18:00. El evento también contará con el acompañamiento de la soprano Olga Vresca y el tenor Francisco Ortega.

18 de diciembre – Un llamado de Santa (virtual)

Los guayaquileños desde el 18 al 24 de diciembre tendrán la oportunidad de reunirse con Santa Claus e interactuar con este personaje de manera virtual durante 3 minutos.

En la cuenta institucional de Facebook “Guayaquil es mi Destino” se publicará el enlace web para reservar una cita virtual y disfrutar de este encuentro.

Las citas se programarán de lunes a viernes, de 16:00 a 20:00. Además, se atenderá sábado y domingo, de 10:00 a 14:00.

19 de diciembre – Gala Navideña

La presentación artística se efectuará en el Teatro Centro de Arte, a las 19:00, y reunirá a Beatriz Gil, Beatriz Parra, Toño Navarrete y Andrés Córdova. Los artistas interpretarán canciones alusivas a la festividad.

20 de diciembre – Show de Luces, Iluminación y Sonorización Navideño

A lo largo del Malecón 2000 se instalarán 8 estaciones de sonido para que todos tengan la oportunidad de disfrutar varias canciones navideñas. Además, desde la calle Elizalde a la calle Loja, varios edificios se iluminarán con diferentes colores por las festividades de Navidad.

Esta actividad se realizará desde el 20 al 23 de diciembre, de 18:00 a 23:00.

Modalidad: Presencial con aforo permitido por el COE Cantonal.

21 de diciembre – Show de Luces Piromusical (virtual)

Los días lunes 21 y miércoles 23 de diciembre, la comunidad disfrutará un show de luces piromusical con pirotecnia semicaliente de categoría ecológica (baja en emisión de ruidos). El espectáculo se proyectará desde una barcaza que navegará en el Río Guayas.

El show durará 5 minutos cada día y se transmitirá, a las 21:15, vía streaming por la página de Facebook “Guayaquil es mi Destino”.

22 de diciembre – Belén Viviente 2020

Con la participación de actores, un cantante y un coro navideño se recreará un nacimiento viviente. La comunidad podrá interactuar con los personajes manteniendo las normas de bioseguridad establecidas.

El evento se efectuará en el Malecón 2000, a la altura del árbol navideño. Los guayaquileños podrán asistir de 20:30 a 22:00.

Estas son las actividades navideñas en Guayaquil, de las cuales algunas se realizan de manera presencial y otras virtuales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído