Estas son las actividades con medidas de bioseguridad que podrás realizar durante las Fiestas de Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Estas son las actividades con medidas de bioseguridad que podrás realizar durante las Fiestas de Quito

Publicado

el

Quito celebra este fin de semana su 486 años de fundación. Pese a que varios eventos se realizarán en plataformas digitales, hay algunas actividades con medidas de bioseguridad que se podrán realizarse en estas fiestas de Quito. Conoce qué hacer este fin de semana en la capital. "Desde Quito turismo hemos preparado varias rutas, tanto […]

Embaderamiento de la Plaza San Francisco por las fiestas de Quito. Foto: Quito Informa
Publicidad

Quito celebra este fin de semana su 486 años de fundación. Pese a que varios eventos se realizarán en plataformas digitales, hay algunas actividades con medidas de bioseguridad que se podrán realizarse en estas fiestas de Quito. Conoce qué hacer este fin de semana en la capital.

"Desde Quito turismo hemos preparado varias rutas, tanto en la zona urbana como en la zona rural", comentó Carla Cárdenas, gerente general de Quito Turismo, a Ecuavisa.

Publicidad

Actividades bioseguras en la zona urbana

En el centro de Quito se implementarán rutas a pie que inician desde la Plaza Grande hacia varios puntos de la zona. Además, estará habilitado Quito desde las alturas, abordo del bus turístico de dos pisos.

Para resguardar la salud de los turistas, se aplicarán medidas de bioseguridad en los recorridos por la ciudad. Algunas de estas son la reducción de aforo, distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas. "Es justamente para prevenir los contagios. Sobre todo que la ciudadanía sepa que se están realizando las actividades turísticas de forma responsable, siguiendo los protocolos de bioseguridad", explicó la gerente general de Quito Turismo.

Actividades bioseguras en la zona rural

De acuerdo a Cárdenas, los turistas y locales también pueden disfrutar de actividades con medidas de bioseguridad en las zonas rurales de Quito. "No nos podemos olvidar que está el Quinche, Guayllabamba, Tulipe, Rumisitana (que es una hacienda cafetera)", indicó.

En este último destino, se saldrá el sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de diciembre con varios horarios. La gerente también agregó que los turistas podrán encontrar esta y otras actividades autoridades en el portal de Quito Turismo.

Quito espera reactivar su turismo y la economía de este sector, que se afectó por la pandemia. Por ello, se han implementado promociones por las fiestas con los diferentes actores privados y del sector turístico.

Unas fiestas diferentes, sin aglomeraciones ni eventos masivos, sin embargo que podrá homenajear a la Carita de Dios con bioseguridad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído