Aceleran trabajos en el Centro de Convenciones de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aceleran trabajos en el Centro de Convenciones de Guayaquil

Publicado

el

Las labores de adecuación en el Centro de Convenciones de Guayaquil están por concluir, indicó la Alcaldía. Este espacio será una unidad de atención intermedia, que hospedará a pacientes con COVID-19 que requieran tratamiento con oxígeno de más de 8 horas. El lugar está acondicionado para albergar 150 pacientes en cubículos provistos con oxígeno medicinal […]

Publicidad

Las labores de adecuación en el Centro de Convenciones de Guayaquil están por concluir, indicó la Alcaldía. Este espacio será una unidad de atención intermedia, que hospedará a pacientes con COVID-19 que requieran tratamiento con oxígeno de más de 8 horas.

El lugar está acondicionado para albergar 150 pacientes en cubículos provistos con oxígeno medicinal suministrado por tuberías; teniendo cada paciente una estación propia.

Publicidad

El vicealcalde Josué Sánchez manifestó que este Centro de Atención Secundaria constituye una espacio más dentro del plan estratégico municipal de atención puerta a puerta que desarrolla el Municipio. El programa contempla la atención médica primaria puerta a puerta en los diferentes barrios establecidos previamente, en un segundo nivel la atención  a las personas que requieren terapia de oxigeno de más de 8 horas y un tercer nivel el traslado a unidades de salud especializadas cuando los pacientes sean así determinados en función de su gravedad.

Este espacio será operado de forma conjunta entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio de Salud Pública, bajo la figura de un convenio bilateral para el manejo del centro, en el área de asistencia médica, de alimentación, seguridad y manejo de desechos sólidos y hospitalarios.

La Dirección municipal de Obras Públicas realiza trabajos para sellar la zona en donde se ubican los cubículos y en baños para personas con problemas de movilidad reducida. Actualmente se cuenta con seguridad y limpieza. La obra será entregada en los próximos días. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído