Comunidad
Fatal accidente de tránsito entre un vehículo liviano y bus interprovincial ocurrió en la Panamericana Sur, en Quito: Una persona perdió la vida (VIDEO)
Un fatal accidente de tránsito ocurrido en la Panamericana Sur, a la altura del cementerio de Santa Rosa, en Quito, cobró la vida de una persona, este viernes 3 de marzo de 2023.
Un vehículo tipo sedán se impactó contra un bus interprovincial de pasajeros. Como consecuencia, el conductor del vehículo liviano se quedó atrapado entre la carrocería del automotor.
Una persona fallecida es el resultado de un siniestro de tránsito ✴️.
El accidente se registró hace pocos instantes en el sector del Campo Santo Santa Rosa.
Nuestros socorritas👩🚒🔰 realizan labores de extricacción para liberar el cuerpo del ocupante del vehículo. pic.twitter.com/Ok27pSV0YO
— Bomberos Mejía (@BomberosMejia1) March 3, 2023
Para atender la emergencia llegaron al lugar uniformados del Cuerpo de Bomberos de Mejía, quienes intervinieron en la extracción del cuerpo del fallecido con la ayuda de maquinaria. Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el accidente.
🔴#ATENCIÓN | Un fuerte accidente de tránsito se registró en la Panamericana Sur a la altura del cementerio de Santa Rosa, en #Quito. ⬇ pic.twitter.com/nqrlIdSXCA
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) March 3, 2023
En fotografías difundidas por los organismos de emergencia se observa que la mitad del vehículo liviano quedó totalmente destruido. (I)
Comunidad
¿Quién era Nathaly López, la funcionaria del Hospital Teodoro Maldonado Carbo que fue asesinada al estilo sicariato?
La noche de este martes, 28 de marzo de 2023, la directora administrativa del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, del IESS, Nathaly López, fue asesinada mientras se movilizaba en su vehículo, al sur de Guayaquil.
Según las primeras versiones, la funcionaria fue interceptada por sujetos que iban en una moto y dispararon contra la mujer.
El crimen ocurrió cerca de las 20:30 en la calle Pío Jaramillo, hacia la Pradera. La Policía Nacional señaló que estña investigando el caso, pero hasta el momento no hay ningún detenido.
URGENTE
La Directora Administrativa del Hosp. Teodoro Maldonado del IESS, fue asesinada cuando circulaba en su carro por el paso a desnivel de la Pío Jaramillo sentido Pradera, sur de Guayaquil. Arriba en movimiento la interceptaron sujetos en moto y la acribillaron con varios… pic.twitter.com/cu50KwPtNf— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) March 29, 2023
Esto se sabe sobre Nathaly López
Nathaly López, de 34 años, era docente universitaria y tenía experiencia en el campo administrativo. El IESS expresó su rechazo ante el asesinato de la funcionaria en un comunicado.
En este señala que López era una profesional brillante, que entregó todo su conocimiento y experticia en beneficio de la seguridad social.
Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este momento de dolor. https://t.co/1gUoo7yBCC
— Diego Salgado Ribadeneira (@diegosalgadorib) March 29, 2023
También en la página de la institución se brinda información sobre la profesional. Era ingeniera en Finanzas y habría tenido amplia experiencia en hospitales del país.
No hace mucho participó con el gerente del Teodoro Maldonado, Francisco Pérez, en ruedas de prensa para dar detalles de la situación de la casa de salud.
Precisamente a inicios de este mes se pronunciaron sobre los desmanes que un grupo de personas hicieron en el establecimiento. En ese momento ambos funcionarios anunciaron una denuncia contra los manifestantes, un grupo de exempleados de una empresa de limpieza que reclaman valores impagos.
Además, desde febrero, Pérez tenía protección pues fue víctima de un intento de secuestro al llegar a su vivienda, en Los Ceibos. (I)
Comunidad
Resultado del Lotto sorteo 2900 del martes 28 de marzo de 2023: Estos son los números ganadores
Estos son los resultados del Lotto sorteo 2900 de la Lotería Nacional que se realizó el martes 28 de marzo de 2023.
La primera suerte se la llevó el número 361594 y se ganó $ 200 mil.
- Segunda suerte: 467199 se lleva $ 10,000.
- Tercera suerte: 591141 se lleva $ 5,000.
Revise el boletín del Lotto sorteo 2900:
Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec.
Otros sorteos de Lotería Nacional:
Revise aquí los más recientes resultados de otros sorteo de la Lotería Nacional en Ecuador:
(I)
Comunidad
Dos policías fueron asesinados este 27 de marzo: Autoridades investigan los hechos para procesar a los culpables
La búsqueda de los responsables del asesinato del agente Joseph Jhon S.O. en Guayaquil continúa. En ese sentido la Policía Nacional confirmó que la noche de este lunes, 27 de marzo de 2023, se aprehendió a un sujeto por el caso.
Así se dio el asesinato en Guayaquil
El hecho violento ocurrió en la cooperativa Las Mercedes, cuando dos desconocidos realizaron varias disparos contra un morador, desde atrás de un domicilio.
Ante la situación, el Grupo de Operaciones Motorizadas del distrito Esteros recibió el reporte. Al instante visualizaron una motocicleta con dos ocupantes en actitud sospechosa. Pero al intentar interceptarlos los sospechosos dispararon contra los policías. Uno resultó herido y el otro falleció.
Actualmente se logró la captura de Dylan Josué C.C., uno de los presuntos causantes de este hecho. El detenido registra antecedentes penales por tenencia ilegal de armas de fuego y se le incautó una pistola, un terminal móvil y una motocicleta.
Mientras el otro sujeto todavía sigue en fuga. Ahora las autoridades continúan en la búsqueda para capturar al segundo sospechoso del asesinato.
Otro policía asesinado
Este lunes también causó conmoción el asesinato del policía Pablo Velasco, al estilo sicariato en los exteriores de la Fiscalía de Santo Domingo de los Tsáchilas. Ocurrió la tarde de este 27 de marzo de 2023.
La institución detalló que la víctima era un sargento segundo del área de Antinarcóticos, que llevaba cinco años en ese cargo en esa provincia. Sobre este caso se aprehendieron a dos presuntos implicados (I)
HASTA PRONTO COMPAÑERO🕊
Despedimos a un héroe policial #SgosPabloVelasco, quien ofrendó su vida en cumplimento del deber.
La Policía Nacional del Ecuador rechaza todo acto de violencia y continuará combatiéndola. #PolicíasTodaLaVida pic.twitter.com/jw1VBJaEgv
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 28, 2023
-
Comunidadhace 2 horas
Resultado del Lotto sorteo 2900 del martes 28 de marzo de 2023: Estos son los números ganadores
-
Comunidadhace 23 horas
Ya se procesaron a tres personas por el robo de vehículos en concesionaria de Quito: Este es el delito por el que se los detuvo
-
Comunidadhace 17 horas
Dos policías fueron asesinados este 27 de marzo: Autoridades investigan los hechos para procesar a los culpables
-
Ecuadorhace 19 horas
¿Cómo inició el desastre en Alausí?: Antes del deslizamiento de tierra ya se advertía el peligro por la condición del suelo (VIDEO)