Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Así fue el accidente de tránsito de un bus interparroquial en Cumbayá que dejó a 26 personas afectadas

Publicado

el

Accidente
El autobús se volcó con pasajeros adentro. Foto: Cortesía
Publicidad

Perdió pista y se volcó, así ocurrió el accidente de tránsito de un bus interparroquial la mañana de este martes, 31 de mayo de 2022, alrededor de las 08:00, en el sector El Cebollar, de Cumbayá, en Quito.

Según el último reporte del ECU 911, 26 personas resultaron afectadas, a quienes se les brindó asistencia médica. Además 13 heridos tuvieron que trasladarse a hospitales por traumas, fracturas, heridas múltiples, entre otras afectaciones, dice el informe.

Publicidad

Después de atender el accidente, el vehículo se llevó al Patio de Retención Vehicular del Bicentenario. En ese sentido las autoridades recomiendan realizar constantemente el mantenimiento de los automotores y conducir con precaución.

Ante la emergencia llegaron 2 ambulancias del Ministerio de Salud, cinco ambulancias y una unidad de rescate y paramédicos, AMT, Policía Nacional, SIAT y Cruz Roja. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Crear extensiones universitarias en cantones, entre las propuestas de Édgar León para llegar a la Prefectura de Guayas

Publicado

el

La reestructuración de puentes y caminos vecinales, exactamente "casi 3.700 kilómetros que están en abandono" es la primera respuesta que plantea Édgar León, candidato a prefecto de Guayas por Avanza. El aspirante también menciona la falta de mantenimiento de carreteras y citó la vía hacia Balzar como ejemplo, así como un asfaltado incompleto y falta de señalética en las vías de Daule y Salitre. "Hay que darles un buen mantenimiento para que exista una vialidad segura alrededor de toda la provincia", reseñó León.

En el plano agrícola, el candidato señala su proyecto denominado Fincas amigas, que tienen por finalidad el desarrollo estructural y el sistema de riego para todos los campesinos. "Hacerlos (a los campesinos) profesionales de oficio en agricultura, ganadería, en ganado porcino y desarrollar extensiones universitarias", detalla. Esta última idea pretende que tenga su base en Daule, cantón al que consideró estratégico por su ubicación geográfica que permite conectar a otros como Isidro Ayora, Pedro Carbo, Balzar y Salitre. "Todos vienen a la gran ciudad a estudiar, pero no tienen las facilidades para hacer la práctica en el campo. Una de nuestras propuestas es darle la facilidad tanto teórica como práctica", detalló. Adicionalmente mencionó que actualmente las parcelas están vacías porque los agricultores no obtienen los préstamos para poder reactivarse.

Publicidad

Entre la oferta turística que pueden tener los cantones, León cree que todos tienen potencial, pero destaca a Playas, la costa para la provincia. También señaló a Posorja, El Morro y Puerto El Morro como sitios a potenciar. Además apuntó a Colimes, Naranjal y Bucay como sitios en los que se levantarían casas comunales para que la gente pueda especializarse en atender a los visitantes. "Uno de los cantones que necesita más colaboración es Colimes que tiene la belleza de los guayacanes y mucha biodiversidad", finalizó. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Fiscalía y Dinased localizan con vida a Natalia Ojeda y su hija, Sabina: ¿Están en Ecuador?

Publicado

el

natalia ojeda

La Fiscalía General del Estado y la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased) localizaron con vida a Natalia Ojeda Rosales, de 31 años, y a su hija Sabina, de un año.

En Twitter, Fiscalía señala la noche de este jueves 26 de enero de 2023 que "en conversación con el fiscal de la Unidad de Personas Desaparecidas, a través de videollamada, confirmó que no se encuentran en situación de riesgo y que abandonaron el país por su voluntad".

Publicidad

Natalia Ojeda y a su hija estaban reportadas como desaparecidas desde el 2 de enero pasado. Su familia señaló que la mujer dijo, a finales de diciembre, que iría de paseo con su expareja, Manolo A.

Lo último que conocieron de madre e hija fue “que estaban en Salcedo (Cotopaxi), en la casa del abuelo paterno de la menor".

¿Natalia Ojeda dejó una carta?

El martes 24 de enero, trascendió a través de Teleamazonas, que Natalia habría dejado una carta. Según un hermano, en ella manifestaba que ha cometido "una imprudencia que le involucra a Manolo”, el padre de la niña.

Aseguró que se iba a comunicar y les pidió que estén tranquilos.

A ese medio, el abogado de los Ojeda, Edwin Cevallos Molina, refirió que en la misiva "se despidió e indicó que iba a viajar a Venezuela". (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Procesan a mujer en Bolívar por presunto delito de odio contra un niño de 9 años: Lo insultó por su condición social, intentó atropellarlo con una motocicleta y lo escupió

Publicado

el

Por el presunto delito de odio contra un niño de 9 años, una mujer es procesada en la provincia de Bolívar. Las agresiones contra el menor de edad habrían iniciado en diciembre de 2021, en un agasajo navideño en el Barrio San José, del cantón Caluma.

Fiscalía informó en un comunicado, este jueves 26 de enero de 2023, que formuló cargos contra Jessica Cristina L. G.

Publicidad

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal del cantón, Rothman Cáceres, relató los tres momentos en que la procesada habría incurrido en el delito de odio contra el menor.

La mujer asistió a la fiesta navideña con su hijo, en la cual se encontraba la víctima con unos amigos. En ese lugar "habría comenzado a insultar al niño, intentando escupirlo y a ponerle el pie con el fin de que se cayera".

Según la narración de los hechos, cuando terminó la celebración, "Jessica Cristina L. G. habría perseguido al niño en una motocicleta intentando atropellarlo, sin embargo, la víctima logró escapar".

En una segunda ocasión, la procesada habría intimidado al niño con insultos por su condición social.

Y la tercera y última ocasión, en enero de 2022, habría interceptado a la víctima, la agredió verbalmente y luego le escupió.

Consecuencias del presunto delito de odio en el niño

Según la investigación, las acciones de la procesada habrían provocado temor y alto nerviosismo en el niño; porque desde que ocurrieron, el menor teme salir a la calle.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como: el testimonio anticipado de la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones de la madre de la víctima y la valoración psicológica y de entorno social del niño.

Además, dispuso medidas alternativas a la prisión, como presentación periódica.La instrucción fiscal durará noventa días.

El delito de actos de odio está tipificado en el artículo 177, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído