Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Seis heridos en un cuádruple accidente de tránsito registrado en la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

Foto: cortesía de Paul Tutiven.
Publicidad

Un total de seis heridos es el saldo preliminar de un cuádruple accidente registrado la mañana de este martes 15 de marzo del 2022, en el norte de Guayaquil. En el siniestro están involucrados dos camiones, una furgoneta y un carro particular, según se aprecia en las imágenes que comparte el periodista Paul Tutiven.

De acuerdo al relato del reportero de Teleamazonas el primer vehículo de carga tuvo un desperfecto mecánico y quedó accidentado en el canal rápido de la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de la urbe porteña. Esta eventualidad provocó congestión vehicular en la zona y el carro particular se quedó atascado, sin chocar, detrás de este primer camión.

Publicidad

De igual manera, la furgoneta sufrió la misma situación y sin impactar quedó detrás del carro particular, estilo sedan y color plomo. Pero el último camión no se habría percatado del atascamiento, impactó contra la furgoneta y así provocó los choques en cadena.

Cuatro trabajadores de una empresa que viajaban en la furgoneta se llevaron la peor parte del choque, pues recibieron el primer impacto. Estas personas y el resto de los heridos fueron trasladados hacia clínicas privadas cercanas a la zona.

 

Accidente en el sector aeropuerto

El mismo periodista había documentado en sus redes sociales un accidente que ocurrió a las 06:00 de la mañana en el paso a desnivel de la Av. Orrantía. Un camión cementero iba en dirección hacia la avenida Las Américas, en el sector Aeropuerto, presuntamente a exceso de velocidad. El conductor perdió el control del vehículo de carga pesada, volcó y de no ser por la baranda del elevado habría caído hacia el vacío.

Las autoridades le informaron al periodista Paul Tutiven que el chofer del camión no estaba en la escena. Se presume que huyó, probablemente herido. Además del conductor no se registraron otras personas lesionadas.

 

(I)

Comunidad

Así quedó el carro donde asesinaron al profesor de matemáticas en Machala: los reportes indican que le propinaron 12 disparos (FOTOS)

Publicado

el

La noche de este martes 16 de agosto del 2022, un par de sicarios mataron a Manuel Arévalo Sandoval, de 46 años, en Machala, provincia de El Oro. De acuerdo con el informe policial, citado por Machala Móvil, a la víctima le propinaron 12 impactos de bala. Las autoridades habrían levantado unos 20 indicios balísticos de la escena del crimen.

Según reseña el medio citado, la víctima era profesor de matemáticas en el colegio 9 de Octubre, en Machala. El homicidio se registró específicamente en las calles Manuel Estomba y Napoleón Mera, una zona comercial de la capital orense.

Publicidad

"El automotor estaba encendido y con las llantas en sentido de salida. El cuerpo presenta 12 impactos de bala a la altura del tórax", dijo el coronel Paúl Villavicencio, jefe del Distrito Machala. Los sicarios pasaron en una moto y soltaron una ráfaga de disparos.

Trascendió de manera extraoficial que el profesor de matemáticas alquilaba su vehículo. Agentes de la dirección nacional de muertes violentas (Dinased) investigan el móvil de este crimen.

En las imágenes que comparten medios locales se aprecia como los disparos ingresaron por el vidrio delantero, el lateral y la puerta del piloto del carro.

 

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Doble homicidio en el Suburbio de Guayaquil: mataron a disparos a una pareja de esposos en el cruce de las calles El Oro y La 20 (VIDEO)

Publicado

el

El Suburbio de Guayaquil no descansa. Pasaron apenas 24 horas del triple asesinato de un matrimonio y su hija de 15 años, y ahora las calles se vuelven a manchar de sangre. Otra pareja de esposos resultó muerta a disparos por un par de sicarios, cerca de la media noche del martes 16 de agosto del 2022.

El doble homicidio se registró específicamente en el cruce de las calles El Oro y La 20, aproximadamente a las 23:00 horas, reseña RTS La Noticia.

Publicidad

Las dos nuevas víctimas se trasladaban por el Suburbio de Guayaquil en un carro azul. Dos sujetos en una moto los venían persiguiendo y cuando se bajaron la velocidad apareció un vehículo sin placas desde donde les realizaron al menos siete disparos, relata Freddy Tonato, jefe del distrito Portete de la Policía Nacional.

 

Las víctimas fueron identificadas como Olga Marlene Huaco Piza, de 41 años y su esposo, Jhonny Alberto León Cárdenas de la misma edad. Este último registró antecedentes penales por pertenencia de estupefacientes. 

El periodista de RTS informó que en la balacera resultó herida una tercera persona de un disparo en el brazo mientras estaba sentado en la acera.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Sujeto con grillete electrónico detenido por la explosión en Cristo del Consuelo: “Tiene antecedente por asesinato y admitió estar involucrado en el ataque terrorista”

Publicado

el

Un sujeto, mostrado al país descalzo, con pantalones cortos y un grillete electrónico en su pierna izquierda, es el nuevo detenido por la Policía Nacional en el marco de las investigaciones para dar con los responsables del ataque con explosivos en el sector Cristo del Consuelo, del domingo 14 de agosto.

Sobre el nuevo aprehendido se conoció este miércoles 17 de agosto de 2022, al oficializarlo el ministro del Interior, Patricio Carrillo.

Publicidad

Este alto funcionario, el pasado lunes, ya había informado sobre el arresto de cinco presuntos implicados en la explosión que mató a cinco personas y dejó heridas a más de 15.

Qué dijo Carillo sobre el arrestado en caso Cristo del Consuelo

Patricio Carrillo tuiteó este miércoles: “Como lo dijimos: Vamos a dar con los responsables de la explosión de Cristo del Consuelo. Hoy, la Policía detuvo a un hombre con antecedentes por asesinato y robo. Admitió estar involucrado en el ataque terrorista. ¿Por qué un hombre con estos antecedentes está en libertad?”.

El tuit original que publicó la Policía Nacional mostró el rostro del detenido. El difuminado de la cara es nuestro.

En un segundo tuit, informó que la institución policial “también hizo allanamientos e incautó droga, municiones, una granada, armas de fuego… Este es el tipo de delincuencia que ahora enfrenta el Ecuador, un claro mensaje para todos: o actuamos como un Estado articulado y decidido o las consecuencias serán muy graves”.

Al arrestado, según informa Teleamazonas, lo apodan "Morado".

"El hombre registra 7 detenciones por robo y asesinato. En abril le otorgaron grillete electrónico y es investigado por balacera que dejó 7 heridos", añadió el medio este miércoles.

Foto: Twitter @CarrilloRosero

Terrorismo

El potente atentado del domingo 14 de agosto, presuntamente, estaba dirigido contra alias la "Cucaracha" y alias "Júnior".

Al parecer, ambos hombres tienen relación con la banda "Tiguerones", vinculada al microtráfico de drogas y a las masacres que se han sucedido durante los últimos dos años en varias cárceles del país.

Carrillo explicó que este suceso se suma a otros 58 eventos de "terrorismo menor" registrados en Guayaquil.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído