Padres acusan a conserje de escuela de Quito de abuso sexual a menores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Indignación en institución educativa de Quito por presuntos casos de abuso sexual: Padres de familia acusan al conserje

Publicado

el

En una unidad educativa particular del norte de Quito, un numeroso grupo de padres de familia realiza un plantón, la mañana de este 26 de abril de 2023, debido a presuntos abusos sexuales por parte de uno de los trabajadores a varios niños. La institución se ubica en el sector de Cotocollao, donde los padres […]

Plantón en exteriores de institución educativa de Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

En una unidad educativa particular del norte de Quito, un numeroso grupo de padres de familia realiza un plantón, la mañana de este 26 de abril de 2023, debido a presuntos abusos sexuales por parte de uno de los trabajadores a varios niños.

La institución se ubica en el sector de Cotocollao, donde los padres exigen justicia y denuncian que las autoridades del colegio querían mantener el tema "en bajo perfil".

Publicidad

Una de las madres de familia confirmó a El Comercioque el presunto abusador sería el conseje del establecimiento. "No es uno, dos, tres o cuatro, parece que son muchos niños que han sido violentados, queremos saber qué va a hacer el Ministerio de Educación y la Fiscalía", dijo la mujer al medio.

Desde el departamento de Comunicación del Ministerio de Educación se dio a conocer que tienen conocimiento del caso. Al momento realizarían el levantamiento de información para investigar la situación. Se espera que en las próximas horas emitan un pronunciamiento.

Aparentemente ya habrían denuncias por violación en Fiscalía. Esta mañana, con golpes en la puerta y con gritos de "justicia", los padres pedían a las autoridades de la institución dar la cara.

¿Qué dice la institución de Quito sobre caso?

En redes sociales se compartió un supuesto comunicado de la institución en cuestión. En este afirman que ante los presuntos casos de abuso sexual han dado acompañamiento ante las autoridades competentes. Por ello habrían suspendido las clases este 26 de abril de 2023.

Sin embargo, durante el plantón los padres negaron haber recibido respuesta de la institución. Algunos de los representantes de las víctimas estaban presentes en la protesta. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído