Publicidad

Comunidad

Hombre engañaba a dos niñas de 8 años ofreciéndoles frutas para atraerlas a su casa en Quito y abusar sexualmente de ellas: Lo sentencian a 7 años de cárcel

Published

on

Publicidad

Dos niñas, de 8 años, fueron víctimas de abuso sexual en la parroquia rural San José de Minas, de Quito, provincia de Pichincha, donde su agresor las engañaba al ofrecerles frutas para atraerlas a su casa y cometer el delito.

El procesado, identificado como Segundo Ángel G., aprovechaba que residía solo en el inmueble e infringía actos de abuso sexual en contra de las menores, informó la Fiscalía General del Estado este miércoles 23 de febrero de 2022.

Publicidad

Los hechos fueron probados en la audiencia de juicio por el fiscal especializado en Violencia de Género de Calderón, Galeano Balcázar.

La práctica de la prueba documental, pericial y testimonial le permitió demostrar, ante el Tribunal de Garantías Penales, que el delito existió y que el procesado participó.

Publicidad

Los jueces escucharon la reproducción de los testimonios anticipados de las víctimas, los testimonios de sus madres, de las peritos psicólogas que hicieron la valoración a las niñas. Concluyeron que las niñas sufrieron afectaciones debido a las agresiones sexuales perpetradas por el acusado en julio de 2017.

De forma unánime, luego de escuchar a las partes procesales, el Tribunal  resolvió que Segundo Ángel G. abusó sexualmente de las niñas.

Publicidad

La pena impuesta al procesado está establecida en el artículo 170, inciso segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona al delito de abuso sexual con una pena privativa de la libertad de 7 a 10 años. (I)

Lo más leído

Exit mobile version