Un año después agresor tuvo su sentencia: Agente de tránsito fue víctima de abuso sexual en Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Un año después agresor tuvo su sentencia: Agente de tránsito fue víctima de abuso sexual en Cuenca

Publicado

el

Sofía (nombre protegido), agente civil de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (Emov-EP), inició sus labores junto a una compañera en la avenida España y Sebastián de Benalcázar, en Cuenca. El 1 de diciembre de 2019 no será el mismo para la mujer; la agente de tránsito fue víctima de un abuso […]

La agente se encontraba en su jornada laboral cuando el agresor abuso de ella. Foto: Referencial / EMOV
Publicidad

Sofía (nombre protegido), agente civil de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca (Emov-EP), inició sus labores junto a una compañera en la avenida España y Sebastián de Benalcázar, en Cuenca. El 1 de diciembre de 2019 no será el mismo para la mujer; la agente de tránsito fue víctima de un abuso sexual, así lo reseña El Comercio.

Jhon H., agresor, caminaba por el sector y cuando vio a las uniformadas decidió dirigirse hacia ellas. El hombre tocó los glúteos de la agente. Tras un año del suceso, el Tribunal de Garantías Penales del Azuay dictó una pena privativa de libertad de 3 años al agresor. La sentencia se cumplirá en una cárcel ecuatoriana.

Publicidad

La Fiscalía informó la mañana del martes, 1 de diciembre del 2020, la resolución sobre el caso de la agente de tránsito  que fue víctima de abuso sexual.

De acuerdo al fiscal Valerie Rojas, Sofía y su compañera intentaron detenerlo, pero el agresor huyó. Las funcionarias públicas solicitaron el apoyo la Policía Nacional y lograron localizar a Jhon H.

Jhon H. fue procesado por el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que tipifica al delito de abuso sexual, explica el diario. Además, el acusado deberá pagar USD 500 como parte de la reparación integral de Sofía.

La Fiscalía demostró la responsabilidad del sentenciado con los testimonios de la compañera de la víctima, los agentes aprehensores y del agente que efectuó el reconocimiento del lugar de los hechos. También rindieron sus testimonios los psicólogos de Fiscalía, que valoraron a la víctima y al sentenciado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído