Comunidad
En Cañar, un hombre de 71 años fue sentenciado a cinco años de prisión por abusar de su nieta
En un reciente fallo, un Tribunal de Garantías Penales de Cañar condenó a Eddy Oswaldo L., de 71 años, a cinco años de privación de libertad tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual contra su nieta, una niña de tan solo 9 años de edad. Según la evidencia que presentó la Fiscalía, Eddy […]
En un reciente fallo, un Tribunal de Garantías Penales de Cañar condenó a Eddy Oswaldo L., de 71 años, a cinco años de privación de libertad tras ser encontrado culpable del delito de abuso sexual contra su nieta, una niña de tan solo 9 años de edad.
Según la evidencia que presentó la Fiscalía, Eddy Oswaldo L. cometió el abuso en repetidas ocasiones durante el año 2018, en el cantón La Troncal. El hombre aprovechaba que los padres de la niña se encontraban fuera de casa trabajando. La pequeña habría contado lo ocurrido a su mamá.
Para el fallo se consideró el testimonio de la víctima, declaraciones de sus familiares, evaluaciones psicológicas y sociales, así como el reconocimiento del lugar de los hechos, que ejcutó la policía durante la investigación, indica en un boletín la Fiscalía.
Además de la sentencia, se le ordenó al adulto mayor que abone la suma de 4.500 dólares como reparación integral a la víctima. (I)
#ATENCIÓN | #Cañar: con base en las pruebas justificadas por #FiscalíaEc, Tribunal de Garantías Penales sentenció a un hombre de 71 años como autor de #abusosexual.
Más información ⬇️https://t.co/mExTEvQzx5 pic.twitter.com/xPp4ZY99wF
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) August 1, 2023
-
Comunidad hace 2 días
Asesinan a joven en Guayaquil: embarazada sufre crisis nerviosa tras presenciar el crimen
-
Ecuador hace 3 días
¿Por qué dejaron de operar varias hidroeléctricas en Ecuador? Cenace detalla la situación por las lluvias
-
Ecuador hace 4 días
Crisis en el sistema de salud del Ecuador: la razón por la que organizaciones exigen al Gobierno declarar emergencia
-
Comunidad hace 3 días
Concejal denunció que personas ingresaron sin autorización a su vehículo dentro del Municipio de Quito