Comunidad
"Negro Tulio" sigue recluido en cárcel La Roca ¿Quién era el sujeto abatido que tenía el mismo alias?
Los agentes tuvieron que aplicar el uso legítimo de la fuerza, que terminó en la muerte del individuo.
Este miércoles, 4 de septiembre de 2024, la Policía Nacional informó sobre la muerte de Pedro Rangel Gutiérrez, quien fue abatido durante un operativo que se realizó este martes y quien usaba el alias de "Negro Tulio".
Se Trata de un ciudadano venezolano de 24 años de edad, quien pertenecía a la organización criminal Los Lobos, según detallaron las autoridades. La intervención policial se dio tras el asesinato de un hombre en la parroquia La Esperanza, en Quevedo. Rangel estaba implicado en este hecho.
Pero ante la noticia, hubo confusión por la identidad del occiso, ya que "Negro Tulio" se encuentra preso en la cárcel La Roca, en Guayas, desde mayo de este año. La Policía tuvo que aclarar que se trata de dos antisociales que usan el mismo alias. En el caso del sujeto detenido anteriormente, su nombre es Julio Alberto Martínez Alcívar, quien es el cabecilla del grupo criminal Chone Killers. A Martínez se lo capturó en Panamá y se lo vincula al asesinato de fiscales y la infiltración de su red criminal en diversas instituciones públicas del cantón Durán. La @PoliciaEcuador emite comunicado de otra persona abatida en Los Ríos
ABATIMOS MEDIANTE USO LEGÍTIMO DE LA FUERZA A ALIAS "NEGRO TULIO" INTEGRANTE DE "LOS LOBOS"
En un operativo policial en #LosRíos identificamos a un sujeto que sería el causante de una muerte violenta… pic.twitter.com/jMXKvNwmEG — ALDIA NOTICIAS (@aldiacomec) September 4, 2024 Se detalló que el sujeto abrió fuego contra los agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión (Dinased) cuando intentaron capturarlo.
En ese sentido, los agentes tuvieron que aplicar el uso legítimo de la fuerza, que terminó en la muerte del individuo. Durante el operativo, se confiscaron dos armas de fuego y siete municiones que estaban en posesión de Rangel.
Por otro lado, la Policía aclaró que, a pesar de la coincidencia en el alias, no existe relación de ambos sujetos. Además, el abatido en Quevedo, era parte de un grupo criminal distinto al que lidera el cabecilla de los Chone Killers.
Según el general de la Policía Nacional, Víctor Zárate, más de 70 personas fueron abatidas este año, quienes tenían relación con organizaciones delictivas.
(I)
"Negro Tulio" abatido en operativo