Comunidad
A Jorge Yunda le falta conformar su equipo
Jorge Yunda, alcalde electo de Quito, aún deberá conformar a su equipo de trabajo para continuar con el proceso de transición en acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD. Hoy, 9 de abril, en rueda de prensa, el alcalde saliente, Mauricio Rodas, explicó que esta semana correspondía continuar con la etapa denominada […]
Jorge Yunda, alcalde electo de Quito, aún deberá conformar a su equipo de trabajo para continuar con el proceso de transición en acompañamiento del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD.
Hoy, 9 de abril, en rueda de prensa, el alcalde saliente, Mauricio Rodas, explicó que esta semana correspondía continuar con la etapa denominada Empalme, sin embargo, por pedido de Yunda ese trabajo se retrasará una semana más.
Según Yunda, al momento ya cuenta con el 80% de su equipo conformado, entre ellos confirmó la participación del catedrático y experto en temas urbanos, Fernando Carrión. Lo que le haría falta es la confirmación de los perfiles convocados para trabajar junto a él.
También señaló que ha pedido a Rodas mantener el funcionamiento del Municipio como lo ha hecho hasta el momento, es decir, no ha pedido despidos de funcionarios para “colocar a otros”. Incluso indicó que ha pedido a varios de ellos a continuar con su labor.

Aldo García, representante del PNUD (izq.); Mauricio Rodas y Jorge Yunda durante la rueda de prensa.
Según Aldo García, representante del PNUD, el empalme consistirá en entregar la información recogida de los proyectos y planes de trabajo de la actual administración al nuevo equipo de la alcaldía de Yunda.
Posteriormente se deberá hacer el mismo trabajo con los planes del nuevo alcalde y acoplarlos a los ya existentes. El proceso podría continuar hasta 100 días después de haberse posesionado en la alcaldía. (I)
“Necesitamos
analizar al detalle
qué es lo que le conviene a la ciudad”.Jorge Yunda
Alcalde electo de Quito
-
Ecuador hace 3 días
Fallece Mimo Cava a los 68 años en Guayaquil: un repaso a la gran trayectoria del humorista ecuatoriano
-
Ecuador hace 1 día
Noboa ya pidió licencia: el presidente quiere hacer campaña por el referéndum y la consulta popular 2025
-
Ecuador hace 1 día
Rovira asegura que el gas no sube y Jaramillo confirmó que el subsidio continúa en revisión dentro del Ejecutivo
-
Ecuador hace 3 días
Alrededor de 1. 000 bonos para la comunidad ecuatoriana en New York: ¿De qué se trata este incentivo?
