A través del arte, la diseñadora Gabriela Pesántez promueve la conservación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A través del arte, la diseñadora Gabriela Pesántez promueve la conservación

Publicado

el

La diseñadora cuencana, Gabriela Pesántez, promueve la conservación desde el arte. Su inspiración nació en la diversidad del Parque Nacional El Cajas. En la muestra ‘Camino al Páramo’, expuesta desde este jueves 28 de noviembre en la Galería La Atenas del Portal Artesanal, fusiona la joyería (mullos, cristales, tejidos y apliques en plata), con la […]

La diseñadora de objetos, Gabriela Pesántez exhibirá su muestra Camino al páramo, en el Portal Artesanal. Verónica Mantilla.
Publicidad

La diseñadora cuencana, Gabriela Pesántez, promueve la conservación desde el arte. Su inspiración nació en la diversidad del Parque Nacional El Cajas.

En la muestra ‘Camino al Páramo’, expuesta desde este jueves 28 de noviembre en la Galería La Atenas del Portal Artesanal, fusiona la joyería (mullos, cristales, tejidos y apliques en plata), con la fotografía y cuadros pintados en acrílico sobre lienzo.

Publicidad

La idea del proyecto surgió a partir de su tesis en el 2012 y en la actualidad cuenta con su marca Gorjivioleta, que busca dar a conocer El Cajas mediante productos propios.

En las etiquetas se visualiza información sobre las especies, por ejemplo: “Los musgos integran microambientes con mucha humedad ya que retienen el agua como esponjas y las liberan lentamente por lo que muchos microorganismos y pequeños artrópodos dependen de ellos…”.

Dentro de la marca también se cuenta con camisetas, buff, dijes, collares, entre otros productos.

La muestra se inaugurará este jueves 28 de noviembre, a las 19h00 y permanecerá abierta al público hasta el 15 de diciembre.

Argenis Gil, técnico de la Empresa Municipal de Desarrollo Económico, EDEC EP, indicó que mediante esta exposición se promueve el arte, pero también la protección del ambiente. (I)

CONTACTOS:

Facebook: Gorjivioleta o Gabriela Pesántez
Mail: [email protected]
Teléfono: 0987231998

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído