Comunidad

11 Oct 2019 18:08
A pesar del feriado, terminales en Quito continúan sin funcionar por manifestaciones indígenas
Las boleterías hacia la Sierra y Oriente, lucen vacías en la Terminal de Quitumbe.

Quito / Redacción Súper

La tensión en la gente que busca un boleto para salir de la ciudad, va en aumento. Gente durmiendo sobre enormes maletas, otros sobre el piso, sin cobijas, niños arrimados en cualquier sitio, es el panorama que se observa en el ingreso a la Terminal Terrestre de Quitumbe, en el sur de Quito.

Hay quienes llevan días en el lugar, pero no han logrado movilizarse a sus distintos destinos. La mañana de este viernes, los andenes de la estación de buses interprovinciales, lucían vacíos.

En las boleterías, quienes necesitaban salir a la costa hacían grandes filas a la espera de conseguir un pasaje, pero con el temor de que con el paso de las horas, les digan que los buses no van a viajar, por el cierre de vías. Esta situación ya la vivieron el pasado jueves, cuando las boleterías comenzaron a devolver el dinero a los pasajeros, pues los buses no los iban a llevar.

Ayer, explicaron que para viajar a la Costa, toman la ruta por Los Bancos.
Sin embargo, en el caso de las boleterías hacia los distintos sectores de la Sierra, estaban totalmente vacías, no había ni atención, mientras que para quienes buscaban salir hacia la Región Oriental, la situación era similar, pocas boleterías atendían pero no aseguraban que al final del día puedan viajar.

En la sala de espera, la mayor parte de ciudadanos que buscaban salir eran de nacionalidad venezolana, el destino de muchos de ellos era Tulcán.

En las afueras hay furgonetas que ofrecen llevar a la gente a Santo Domingo de los Tsáchilas por $15, cuando el precio normal es $7. Todos esperan que la situación en el país mejore, con el fin de que las vías sean habilitadas y poder viajar. (I)