A pedal, dentro y fuera de la capital - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A pedal, dentro y fuera de la capital

Publicado

el

El ciclismo es una actividad que cada año reúne más adeptos al proponerse como transporte sostenible. Según datos del INEC del 2016, 608.614 personas usaron más la bicicleta en relación al 2015. A partir de esa cantidad, Pichincha se registró como una de las 5 provincias del país que menos usan la bicicleta como medio […]

El Chaquiñán es una ruta que atraviesa Cumbayá, Tumbaco y Puembo excelente para ir en bici. Foto: Cortesía
Publicidad

El ciclismo es una actividad que cada año reúne más adeptos al proponerse como transporte sostenible. Según datos del INEC del 2016, 608.614 personas usaron más la bicicleta en relación al 2015.

A partir de esa cantidad, Pichincha se registró como una de las 5 provincias del país que menos usan la bicicleta como medio de transporte.

Publicidad

Sin embargo, en la capital existe una buena cantidad de espacios y áreas verdes en las que se puede practicar esta actividad. Los parques metropolitanos del sur y del norte son un ejemplo de ello. En ellos, incluso el ciclismo de montaña tiene buena acogida.

También a las afueras de la ciudad hay espacios. Entre Cumbayá y Puembo existe una ruta de 20 kilómetros llamada El Chaquiñán propicia para pedalear. Esta última es la Quito Turismo promociona a propósito del Foro Mundial de la Bicicleta, que se celebrará en la urbe desde el 25 de abril.

El recorrido inicia en Cumbayá y termina en Puembo (Portal La Lomita). La entrada es gratuita y su horario de funcionamiento es de 06h00 a 18h00, de lunes a domingo, según indica el Municipio.

La ruta cruza el río Chiche y cuenta con acceso a él para disfrutar también de sus aguas. En el resto del recorrido a pedal se pueden encontrar talleres de bicicletas, baterías higiénicas y otros servicios.

Dentro de la ciudad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) mantiene el programa de bicicleta pública. Sin embargo, para algunos usuarios el servicio aún es deficiente, así como su ciclovía. Aún así se le considera un avance en materia de movilidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído