A leer desde ‘guagüitos’ en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A leer desde ‘guagüitos’ en Quito

Publicado

el

La Alcaldía de Quito inauguró el pasado jueves las ‘Guaguatecas’, espacios recreativos y comunitarios, que fomentarán los hábitos de lectura en niños, niñas y adolescentes de 1 a 15 años de edad en situación de vulnerabilidad. La ‘Guaguateca’ está ubicada en el Bulevar Rumipamba del parque La Carolina y atenderá de forma gratuita desde las […]

Se implementarán actividades lúdicas y recreativas para encaminar a los jóvenes lectores a fortalecer su desarrollo cognitivo, sensorial, emocional y social. Foto: Cortesía
Publicidad

La Alcaldía de Quito inauguró el pasado jueves las ‘Guaguatecas’, espacios recreativos y comunitarios, que fomentarán los hábitos de lectura en niños, niñas y adolescentes de 1 a 15 años de edad en situación de vulnerabilidad.

La ‘Guaguateca’ está ubicada en el Bulevar Rumipamba del parque La Carolina y atenderá de forma gratuita desde las 09:00 a 15:00, de jueves a domingo. Mauricio Rodas, alcalde metropolitano y María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Fundación Patronato San José, durante la inauguración, compartieron un momento de lectura con los pequeños niños que se dieron cita.

Publicidad

“Estamos inaugurando una nueva iniciativa para fomentar la lectura en nuestros niños. Estamos inaugurando la primera de nuestras Guaguatecas que son bibliotecas infantiles ubicadas en varios parques de la ciudad”, concluyó el burgomaestre.

Serán dos Guaguatecas en total, ubicadas en La Carolina –norte de la ciudad– y en el parque Padre Carolo –al sur, en la Av. Matilde Álvarez y Mariscal Sucre. La Guaguateca La Carolina contará con un espacio 50m2; mientras que la del sur tiene una infraestructura de 100 m2. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído