A finales de este año estará listo el Mercado Agroecológico de la Floresta, en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

A finales de este año estará listo el Mercado Agroecológico de la Floresta, en Quito

Publicado

el

El mercado de la Floresta se convertirá en el primer centro de abasto temático de Quito y se llamará ‘La Floresta Mercado Agroecológico’. Desde esta semana se adecuaría el espacio, con la implementación de electricidad a través de energía fotovoltaica; se hará cambio de cubiertas, pintura, red de alcantarillado, adecuación de 11 puestos, equipamiento sanitario […]

El establecimiento pasará por una reestructuración para convertirse en el primer mercado temático de Quito. Foto: Cortesía
Publicidad

El mercado de la Floresta se convertirá en el primer centro de abasto temático de Quito y se llamará ‘La Floresta Mercado Agroecológico’.

Desde esta semana se adecuaría el espacio, con la implementación de electricidad a través de energía fotovoltaica; se hará cambio de cubiertas, pintura, red de alcantarillado, adecuación de 11 puestos, equipamiento sanitario y grifería, entre otros elementos.

Publicidad

Según indica la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio, ACDC, en estos trabajos se invertirá la suma de 50 400 dólares y tendrán una duración de 60 días.

En el renovado mercado se comercializarán productos 100 % orgánicos, se eliminará el plástico, se reciclará la basura, entre otros aspecto. El objetivo, según el alcalde de Quito, Jorge Yunda, es que esta propuesta se extienda al resto de los 56 establecimientos de Quito.

Además, este sitio pasará de atender una sola vez por semana a permanecer abierto los 7 días de la semana. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído