Actividades oficiales se mantienen en agenda por los 199 años de Independencia de Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Actividades oficiales se mantienen en agenda por los 199 años de Independencia de Guayaquil

Publicado

el

Este miércoles 9 de Octubre, que se celebran los 199 años de la Independencia de Guayaquil, el Concejo Municipal de Guayaquil realizará tres actos protocolarios: Ofrenda floral Publicidad A las 08h00, se colocará la ofrenda floral en el Monumento a Los Próceres, en la Plaza Centenario, en la avenida 9 de Octubre y Lorenzo de […]

En el Monumento a Los Próceres, en la Plaza Centenario, se colocará una ofrenda floral. Foto: Archivo
Publicidad

Este miércoles 9 de Octubre, que se celebran los 199 años de la Independencia de Guayaquil, el Concejo Municipal de Guayaquil realizará tres actos protocolarios:

Ofrenda floral

Publicidad

A las 08h00, se colocará la ofrenda floral en el Monumento a Los Próceres, en la Plaza Centenario, en la avenida 9 de Octubre y Lorenzo de Garaycoa. El acto estará presidido por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y el vicealcalde Josué Sánchez. Además, autoridades nacionales, locales, civiles, militares y eclesiásticas.

Sesión solemne

Para cerrar con broche de oro los actos protocolarios, se realizará la sesión solemne conmemorativa de los 199 años de la Independencia de Guayaquil, a las 17h00, en la Plazoleta comprendida entre el Antiguo Mercado Sur y el Río Guayas en la Plaza de la Integración (Malecón Simón Bolívar), donde el Concejo Municipal otorgará la presea Municipalidad de Guayaquil 2019 al ex alcalde Jaime Nebot.

Enlace por televisión e Internet

A la sesión solemne está invitada toda la ciudadanía que habita en el cantón Guayaquil y del país. Quienes no puedan asistir pueden observar la ceremonia y escuchar el discurso de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, que se retransmitirá a Internet a través del correo electrónico: www.ecuadorenvivo.com y en Telerama, canal 32, en señal abierta de televisión, que seguirá de cerca todas las incidencias de la fecha conmemorativa. Además, será retransmitida por emisoras como: Sucre, Morena, Cristal, Huancavilca, CRE, Atalaya y Tropicana.

Presea Municipalidad de Guayaquil

El Concejo Municipal, en la sesión ordinaria del jueves 19 de septiembre, celebrada en el Salón de la Ciudad y presidida por la alcaldesa Viteri, resolvió por unanimidad de sus ediles otorgar la presea ‘Municipalidad de Guayaquil’ al ex alcalde Jaime Nebot, quien rigió el cantón más grande del país desde agosto del 2000 hasta mayo del 2019.

El galardón, que es la más alta distinción que otorga la corporación edilicia porteña, será entregado durante la sesión solemne conmemorativa del 9 de octubre que celebra 199 años de independencia.

La primera funcionaria municipal resaltó que, durante la gestión del alcalde Nebot, se destruyeron barreras, se destruyeron muros, se destruyeron partidos políticos “y se quedaron con una sola bandera, la de Guayaquil, un solo partido, esta ciudad, y con un solo objetivo: amarla y protegerla.

Un líder como Jaime Nebot tiene una particularidad muy especial, la de saber escoger a cada una de las personas que lo rodean, vio algo en cada uno de los que estamos aquí para que seamos parte de su equipo, y dentro de ese ‘algo’ no estaba ni nuestros apellidos, evidentemente, ni nuestra condición social o económica, así que, de mi parte, gracias al mejor alcalde que ha tenido esta ciudad”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído