Comunidad
Nueva plaza del Atahualpa: esto tendrá el punto que busca revivir la actividad alrededor del estadio
Estas acciones buscan recuperar la funcionalidad del escenario, mientras avanza el proceso de modernización completa, señaló la entidad.
El viceministerio del Deporte y la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) inauguraron la nueva Plaza del Estadio Olímpico Atahualpa, ubicada en los exteriores del escenario deportivo. El espacio es moderno, inclusivo y libre de acceso, y se concibe como un punto de encuentro comunitario vinculado al deporte y a la actividad física.
Este lugar es parte del proceso integral de modernización del Atahualpa. El proyecto busca mejorar la imagen urbana del sector y ofrecer áreas de descanso, recreación y actividades culturales, iluminación LED y mobiliario urbano renovado. La intervención incluye la recuperación de zonas patrimoniales internas y el mejoramiento de espacios vinculados a la operación del complejo deportivo.
Con la presencia del viceministro del @DeporteEc, @JDJimenezV, inauguramos la nueva plaza del Estadio Olímpico Atahualpa, una obra que engalana a Quito y fortalece el legado del deporte ecuatoriano. 🇪🇨
Seguimos construyendo espacios que unen al país. 💪#ElNuevoEcuadorCumple pic.twitter.com/dz7XJ1pHxH
— Viceministerio del Deporte 🇪🇨 (@DeporteEc) November 6, 2025
Desde la intervención de la CDP se ejecutaron trabajos internos, entre ellos:
- Remodelación de baños
- Rehabilitación de suites y palcos de prensa
- Mejoramiento de bares
- Cambio de pisos y luminarias
- Nueva señalética institucional en el lobby principal
- Reparación de sistemas eléctricos
Estas acciones buscan recuperar la funcionalidad del escenario, mientras avanza el proceso de modernización completa, señaló la entidad.
Durante el acto inaugural hubo exhibiciones deportivas y presentaciones artísticas. Las autoridades indicaron que la apertura de esta plaza representa un paso más en el plan de recuperación del Estadio Olímpico Atahualpa, con el objetivo de devolver al escenario su rol como punto de encuentro ciudadano y referente deportivo nacional.
(I)
-
Mundialísimo hace 2 días
Mundial 2026: este 9 de julio se enfrenta Francia y Marruecos con miras a las semifinales
-
Mundialísimo hace 3 días
El gesto que no se entendió al instante: así fue la denuncia de racismo del DT de Egipto tras caer ante Argentina en el Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 2 días
Con gol de Mbappé y otro de Dembélé: Francia vence 2-0 a Marruecos y avanza a semifinales del Mundial 2026
-
Mundialísimo hace 1 día
Luis de la Fuente elogia a Francia pero matiza que solo piensa en Bélgica
