Restaurantes y Hoteles se unieron en el Festival de la Fanesca
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Existe la fanesca perfecta? 20 restaurantes formaron parte del primer Festival de la Fanesca en Guayaquil

Publicado

el

Menestras del Negro, Casa Res, Lo Nuestro y Palace Hotel fueron algunos de los negocios que mostraron sus tradicionales platos en el Festival de la Fanesca.

El pescado, los granos, el zapallo y el zambo son los ingredientes indispensables para hacer una fanesca. Foto: Romina Macías
Publicidad

Romina Macías / Estudiante de Periodismo de la Universidad Ecotec

Especial para Diario Qué!

 

Entre un ‘master class’ de cocina, varios puestos de fanesca y el delicioso olor de este plato típico, más de 1000 personas disfrutaron del primer Festival de la Fanesca. En el evento se reunieron veinte expositores de restaurantes y hoteles, además de diez emprendedores de Guayalma, un proyecto para emprendedores de la Prefectura del Guayas. Esta iniciativa nació entre la Escuela de chefs de Guayaquil y el Mall del Sol, en donde se realizó este encuentro el pasado martes 26 de marzo.

Publicidad

Menestras del Negro, Casa Res, Lo Nuestro y Palace Hotel fueron algunos de los negocios que tuvieron un puesto que estuvieron en el salón Turquesa. En este sitio, los chefs mostraron sus tradicionales platos de fanesca al público. En cada lugar, la degustación del plato llamaba la atención de todos los visitantes.

Cada restaurante, hotel y emprendedor sirvió su preparación a los comensales que visitaron esta parte del Mall del Sol. Foto: Romina Macías

La preparación perfecta de la fanesca

El pescado, los granos, el zapallo y el zambo fueron los ingredientes indispensables para hacer este plato típico. Sin embargo, cada expositor tuvo un procedimiento especial . “Las técnicas no siempre son cien por ciento exactas”, comentó la chef Irene Gonzales, jurado de MasterChef Ecuador, por lo que cada lugar brinda una experiencia culinaria diferente.

“El chocho, habas y el frejol caracterizan a la fanesca de Menestras del Negro”, señaló el chef Nelson Bonifaz. Además, la selección y cuidado de sus productos son esenciales para cocinar. Sin embargo, “lo que realza su sabor es el cariño”, afirma Bonifaz, quien detalla que en cada plato “piensan en sus clientes”.

Más allá de los ingredientes, el chef Jacob Fuentes, ejecutivo del hotel Palace, cuenta cuál es su distintivo. “La base de nuestra cocina es la comunicación y el compartir en la mesa”, afirma Fuentes. Con este lema los chefs de diferentes provincias compartieron sus conocimientos para servir una buena fanesca. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído