Comunidad
250 de las 4 481 bóvedas ya están listas en el cementerio Ángel María Canals del suburbio
Estas bóvedas forman parte de las 4.481 que se construirán en la zona y se suman a las 5.778 que se proyectan edificar en el camposanto de Monte Sinahí.
Frente a la emergencia que vive la ciudad y con el propósito de ofrecer mayores facilidades a las personas que perdieron a uno o más de sus seres queridos por coronavirus y otras enfermedades, la Alcaldesa, Cynthia Viteri, dispuso que se amplíe el área de construcción en el Cementerio Ángel María Canals en forma vertical (bóvedas) y se establezcan nuevos espacios en el Camposanto, que se levanta en el sector de Monte Sinahí.
De acuerdo a la proyección del equipo municipal, la próxima semana, están listas para su entrega, 250 bóvedas, en el también denominado Cementerio del Suburbio. En relación al Camposanto de la Casuarina, ubicado en el barrio 11, del sector de Monte Sinahí, junto a la Av. Casuarina, se edificarán alrededor de 5.778 tumbas. En este sitio se usará el sistema de construcción horizontal (tumbas bajo tierra), un diseño que tiene como objetivo brindar espacios respetando el paisaje natural, la topografía y los elementos naturales del lugar. En este último caso, se ha considerado habilitar un área de 95.300 m2 aproximadamente, con la ejecución de trabajos de excavación, relleno y construcción de bloques de túmulos para la debida inhumación de cuerpos. (I)