Comunidad
Suscriben cuatro nuevos contratos a desarrollarse en Guayaquil
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, suscribió ayer como testigo de honor cuatro nuevos contratos para la ejecución de obras de regeneración urbana en sectores del centro y suroeste de la ciudad, por un monto de $ 3’549.469.03.
Durante el acto, desarrollado en el Salón de la Ciudad, la alcaldesa Viteri pidió a los contratistas que, como lo han hecho siempre, las obras sean de calidad, rápidas, efectivas y, sobre todo, de beneficio para los ciudadanos.
Los referidos documentos fueron firmados tanto por la primera autoridad municipal; así como por el gerente general de Fundación "Guayaquil Siglo XXI", Wilfrido Matamoros, y los representantes de cada una de las contratistas seleccionadas. El primero de los contratos se celebró con Jimmy Sánchez, para la ejecución de obras de regeneración urbana de la calle Junín y Quisquis, desde la calle Lorenzo de Garaycoa hasta Av. del Ejército, por un monto de $ 1’046.548,76. Entre las principales obras, constan: nivelación de aceras, pintura de soportal, mobiliario urbano, señalética vertical, adoquinado de hormigón, readecuación de redes de aguas servidas y agua potable, postes y tendido y acometidas subterráneas. El segundo documento se firmó con el Consorcio Regeneración Urbana calle Portete, por un monto de $ 1’517.282,85, para la ejecución de trabajos en la calle Portete, desde la 17 hasta la 26. En este sector se construirán aceras, soportales, bordillos y cunetas; se colocarán nuevas tapas para cajas, rejillas y varios, postes metálicos, basureros, bolardos, señalética vertical, mantenimiento de redes de aguas servidas y agua potable, instalaciones eléctricas y tendido subterráneo.
Acto seguido, se suscribió el tercer contrato, con el que se beneficiará a los habitantes de la urbanización Girasol. En este sector, el contratista Antonio Encalada Sotomayor intervendrá la iglesia y el entorno del Malecón. Entre las obras a realizar, por un monto de $ 884.900,02, constan: la rehabilitación del parque y área deportiva, construcción de capilla, puente metálico, canchas deportivas, cerramiento de acero inoxidable, readecuación de camineras con adoquines de colores, portones secundarios, entre otras mejoras.
Finalmente, el cuarto contrato corresponde a la calle L, desde la calle 25 hasta el Estero, por $ 102.737,40, lo hará el contratista Jorge Colina. Ahí se reconstruirán las aceras, bordillos, rampas vehiculares y peatonales, cerramientos en solares vacíos con planchas de zinc, entre otras.