Ecuador
Una bebé de los Estados Unidos marcó récord al nacer de un embrión que estuvo congelado durante 27 años
Dentro del atropellado 2020 también hay buenas noticias. Y una de ellas llegó desde Tennessee, Estados Unidos. Molly Gibson nació el pasado mes de octubre, pero su embrión tenía 27 años congelado. De esta manera la pequeña Molly estableció un récord en cuanto al tiempo que llevó este método de gestación. Rompió la marca de […]
Dentro del atropellado 2020 también hay buenas noticias. Y una de ellas llegó desde Tennessee, Estados Unidos. Molly Gibson nació el pasado mes de octubre, pero su embrión tenía 27 años congelado. De esta manera la pequeña Molly estableció un récord en cuanto al tiempo que llevó este método de gestación. Rompió la marca de su hermana mayor Emma, que nació hace dos años.
Molly es hija de Tina y Ben Gibson, una maestra es escuela y un analista de seguridad cibernética. Ambos tenían problemas de infertilidad y lucharon contra eso durante 5 años, reseñó la BBC. Entonces conocieron el método de la adopción de embrión o embriones.
Esta es una técnica de reproducción asistida. Consiste en la adopción de uno o varios embriones donados por mujeres que anteriormente se sometieron a técnicas de reproducción asistida, para su transferencia al útero de la mujer adoptante. De esta manera el objetivo final es lograr un embarazo.
La emoción embarga a la familia que sufría la condición de la infertilidad y hoy tienen nos niñas en casa, producto de la técnica anteriormente expuesta. "Si me hubieras dicho en ese entonces que no tendría solo una niña, sino dos, te habría dicho que estabas loco", dijo Tina, según lo publica la BBC. (I)
-
Ecuador hace 3 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Ecuador hace 3 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?
-
Comunidad hace 3 días
Nueva falla en el Metro de Quito ocasiona el cierre de la estación La Magdalena: usuarios expresan su malestar en redes sociales
-
Mundo hace 4 días
Así fue la primera misa celebrada por el papa León XIV en la Capilla Sixtina