Ecuador
Así se aplicará el estado de excepción entres provincias del país, con toque de queda desde este 2 de abril
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presentó el sábado 1 de abril de 2023, en un mensaje a la nación, tres medidas urgentes para combatir la inseguridad en el país. Estas incluyen estado de excepción con toque de queda. La primera tiene que ver con la autorización de tenencia y porte de armas de uso […]
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presentó el sábado 1 de abril de 2023, en un mensaje a la nación, tres medidas urgentes para combatir la inseguridad en el país. Estas incluyen estado de excepción con toque de queda.
La primera tiene que ver con la autorización de tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal. Además, se autorizó el uso de aerosoles de gas pimienta.
Otro estado de excepción focalizado
Por otro lado, se estableció de manera permanente el Puesto de Mando Unificado en Guayaquil, liderado por Lasso, que también rotará por las provincias de Santa Elena y Los Ríos.
Mientras que, la tercera medida es la implementación de un estado de excepción en la Zona 8 de Guayas, que incluye Guayaquil, Sanborondón y Durán, y en las provincias de Santa Elena y Los Ríos.
Esta medida incluye un toque de queda de 01:00 a 05:00 (de la mañana) y entrará en vigencia a partir de este domingo 2 de abril de 2023, con el objetivo de resolver los problemas de raíz. (I)
Medidas de seguridad:
✅Se autoriza la tenencia y porte de armas, con permiso, para defensa personal.
✅Se prohíbe fabricación y tenencia de armas artesanales.
✅Estado de excepción en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Santa Elena y Los Ríos y toque de queda.Seguimos pic.twitter.com/2cOiKhXHh3
— Mario Cuvi (@mariocuvi) April 2, 2023
Una de las medidas tomadas es el Estado de Excepción con toque de queda en la Zona 8: Guayaquil, Durán y Samborondón, y en las provincias de Santa Elena y Los Ríos. La medida rige desde la 01:00 de este domingo 2 de abril 2023, hasta las 05:00 de la madrugada.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) April 2, 2023
-
Ecuador hace 3 días
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Mundo hace 4 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Comunidad hace 4 días
Conozca los proyectos que aprobó el Concejo para impulsar el desarrollo urbano y comercial de Guayaquil
-
Ecuador hace 2 días
Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Guayas y otras provincias la mañana del 10 de mayo: ¿en qué cantones del país se sintió?