Comunidad
Una columna de 1.500 metros de vapor, gas y ceniza emana el volcán Cotopaxi: Esta es la situación este 25 de diciembre de 2022
Una columna de 1.500 metros de vapor, gas y ceniza emanó este domingo 25 de diciembre de 2022 el volcán Cotopaxi, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. Informe Diario #Cotopaxi N° 2022-065domingo 25 de diciembre de 2022Nivel de Actividad: Superficial: ModeradaTendencia Superficial: AscendenteInterna: Moderada Tendencia Interna: AscendenteRevisarlo en: https://t.co/TmJR5UQkFU pic.twitter.com/36zBTN97LY — Instituto […]
Una columna de 1.500 metros de vapor, gas y ceniza emanó este domingo 25 de diciembre de 2022 el volcán Cotopaxi, informó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.
Informe Diario #Cotopaxi N° 2022-065
domingo 25 de diciembre de 2022
Nivel de Actividad:
Superficial: Moderada
Tendencia Superficial: Ascendente
Interna: Moderada
Tendencia Interna: Ascendente
Revisarlo en: https://t.co/TmJR5UQkFU pic.twitter.com/36zBTN97LY— Instituto Geofísico (@IGecuador) December 25, 2022
El Instituto señaló que el volcán se encontraba despejado a las 05:50 hora local (10:50 GMT) de este domingo y se pudo observar una emisión de vapor, gas y ceniza con dirección sur-este.
COTOPAXI para la COMUNIDAD
2022-12-25 06:56:00 TL
Observación: Emisión de vapor y gases.
Altura de la nube = 700 msnc; Dirección: Oeste.
IG-EPN pic.twitter.com/1nVYG98xhC— Instituto Geofísico (@IGecuador) December 25, 2022
El pasado jueves se registró una leve caída de ceniza proveniente del volcán Cotopaxi en el sur de Quito.
El 21 de octubre último, el Instituto Geofísico informó de un aumento en las señales sísmicas del coloso que se erige en la cordillera andina, a unos 45 kilómetros al sureste de Quito, la capital ecuatoriana.
El Cotopaxi, de 5.897 metros sobre el nivel del mar, es el segundo pico más alto de Ecuador y junto al Sangay y el Reventador (ambos en la región amazónica), se encuentra actualmente entre los más activos del país. (I)
Lea además:
-
Mundo hace 2 días
Lo positivo y lo negativo que resalta de Robert Prevost, el papa León XIV recién electo
-
Ecuador hace 1 día
“Una persona humilde, sencilla, discreta, que piensa y toma decisiones adecuadas”, así describe el cardenal Luis Cabrera al papa León XIV
-
Comunidad hace 3 días
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Comunidad hace 2 días
Conozca los proyectos que aprobó el Concejo para impulsar el desarrollo urbano y comercial de Guayaquil