Comunidad
Así piden ayuda para rescatar a animales atrapados en incendio forestal en el Bosque Protector Bosqueira en el norte de Guayaquil
Un fuerte incendio que se registró en el Bosque Protector Bosqueira, en el norte de Guayaquil puso en peligro la vida de decenas de especies animales que viven en el área de aproximadamente 130 hectáreas. La Fundación Proyecto Sacha, que se encarga de atender a animales rescatados y en situación vulnerable, pidió ayuda a voluntarios, […]
Un fuerte incendio que se registró en el Bosque Protector Bosqueira, en el norte de Guayaquil puso en peligro la vida de decenas de especies animales que viven en el área de aproximadamente 130 hectáreas.
La Fundación Proyecto Sacha, que se encarga de atender a animales rescatados y en situación vulnerable, pidió ayuda a voluntarios, biólogos, ingenieros ambientales y veterinarios para rescatar a los animales vivos o muerto del incendio forestal ocurrido este martes 16 de noviembre en horas de la noche.
Ver esta publicación en Instagram
Los Bomberos de Guayaquil reportaron que cuatro unidades de combate y 20 uniformados realizaron los trabajos para controlar las llamas que comenzaron en el kilómetro 22 en la vía a Daule.
Áreas reforestadas
Algunas áreas del bosque estaban reforestadas luego de que en febrero la Dirección de Ambiente del Municipio de Guayaquil, sembrara 500 árboles nativos como bálsamo, cascol, palo santo, colorado, guasmo, algarrobo, pechiche, guayacán, entre otras. Igualmente, en octubre la empresa Pronaca, dedicada a la producción y distribución de alimentos, entregó a la Dirección de Ambiente tres hectáreas reforestadas donde se sembraron 1.435 árboles.
La emergencia forestal se encuentra controlada, en el Bosque Protector Bosqueira, a la altura del km 22.5 vía a Daule. Nuestros bomberos trabajaron en la liquidación del fuego con la colaboración de 4 unidades de combate contra incendios. #EstamosAqui.
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) November 17, 2021
Flora y fauna afectada.. y eso que algunas áreas estaban recién reforestadas ?? pic.twitter.com/UDtebuUFD7
— María José O (@mariajose_ore) November 17, 2021
(I)
Lea también:
- Imágenes del incendio forestal que se eleva a alarma 2 en el km 9.8, cerca de urbanización en la vía a la costa en Guayaquil (FOTOS Y VIDEOS)
- Bomberos de Quito controlan incendio forestal de aproximadamente 1 kilómetro en el sector Inga Alto (FOTOS)
- La emocionante liberación de seis animalitos después de ser rescatados por la fundación Proyecto Sacha (VIDEO)
-
Ecuador hace 4 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Mundo hace 3 días
El encuentro entre el presidente ecuatoriano Daniel Noboa y el rey Carlos III en Londres
-
Comunidad hace 1 día
Misión Emprende 593 elegirá a 3.000 emprendedores, los ganadores irán a ‘Shark Tank’ y recibirán $ 75.000: ¿cómo postular?
-
Comunidad hace 3 días
Usuarios denuncian aglomeraciones y retrasos en estaciones del Metro de Quito: ¿qué respondió la empresa?