Dos nuevas especies de floras en la Reserva Ecológica Mashpi, Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dos nuevas especies de floras se descubrieron en la Reserva Ecológica Mashpi, al noroccidente de Quito

Publicado

el

Dos nuevas especies de floras se descubrieron en la Reserva Ecológica Mashpi. Con el nombre científico de Burmeistera catulum y Burmeistera velutina se conocen a las plantas halladas en el área protegida en el Distrito Metropolitano de Quito. De acuerdo a un comunicado de la reserva, las plantas son verdosas, opacas, sin color y casi completamente cubiertas por un […]

Publicidad

Dos nuevas especies de floras se descubrieron en la Reserva Ecológica Mashpi. Con el nombre científico de Burmeistera catulum y Burmeistera velutina se conocen a las plantas halladas en el área protegida en el Distrito Metropolitano de Quito.

De acuerdo a un comunicado de la reserva, las plantas son verdosas, opacas, sin color y casi completamente cubiertas por un indumento corto y aterciopelado. Asimismo, los ejemplares son fuente nutritiva para los murciélagos quienes guiados por el olfato y el sonido (ecolocación) se encargan de polinizarlas.

Publicidad

El descubrimiento se desarrolló en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente. De acuerdo conLas Naciones Unidas y su Programa Ambiental, este año 2021 el tema central de esta fecha es la Restauración de los Ecosistemas.

A, B, C imagen de Burmeistera catulum y G, H, I imagen de Burmeistera velutina. Fotos: cortesía a Muchhala

Cada año se pierden más de 4,7 millones de hectáreas de bosque. Según la Reserva Ecológica Mashpi, más de la mitad de los humedales del mundo han desaparecido y las emisiones globales de gases de efecto invernadero han aumentado las temperaturas en la tierra. "Es de fundamental importancia informar, crear conciencia y sobre todo, actuar con decisión", se aseveró en el comunicado.

En esta zona en el noroccidente de Quito, en Mashpi Lodge se han encontrado un total de 7 nuevas especies de flora y fauna endémicas hasta el momento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído