Qué son las zonas francas libres de impuestos que se incluirán en la ‘megaley’Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Qué son las zonas francas libres de impuestos que se incluirán en la ‘megaley’ que propone Guillermo Lasso

Publicado

el

El presidente de la República, Guillermo Lasso, en cadena nacional dio detalles sobre su propuesta de Ley de Creación de Oportunidades que la tarde de este 24 de septiembre presentó ante la Asamblea para su aprobación. Entre los puntos más importantes de este proyecto de ley consta la creación de Zonas Francas Libres de Impuestos, […]

zonas francas libres de impuestos
Las zonas francas son territorios delimitados de un país que tienen beneficios tributarios y distintas exoneraciones. Foto: Pixabay.com
Publicidad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, en cadena nacional dio detalles sobre su propuesta de Ley de Creación de Oportunidades que la tarde de este 24 de septiembre presentó ante la Asamblea para su aprobación. Entre los puntos más importantes de este proyecto de ley consta la creación de Zonas Francas Libres de Impuestos, las cuales buscan impulsar la económica y atraer inversión.

"Para reactivar la actividad económica habilitaremos zonas francas, con incentivos tributarios para actividades agroecológicas comunitarias, desarrollo rural, industrias agrícolas, logísticas, de turismo, de salud", dijo Lasso en cadena nacional.

Publicidad

¿Qué son las zonas francas libres de impuestos?

Esta iniciativa es parte de las promesas de campaña de Lasso.

Las zonas francas son territorios delimitados de un país que tienen beneficios tributarios y distintas exoneraciones. Aún no se ha dado a conocer a detalle cuáles serán esos beneficios y dónde estarán ubicadas las zonas francas.

Según el ministro de Producción, Julio José Prado, el "anterior sistema no genera incentivos suficientes para atraer inversiones. Era complejo y de aplicación limitada". Y explicó además, en un tuit, que las Zonas Francas se crearán bajo un concepto de "extraterritorialidad". Destacó además que los principales beneficiarios de esta iniciativa serán los sectores del turismo, logística, salud, producción y exportación.

Lea además:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído