El zeptosegundo es la medida de tiempo más corta que se ha registrado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Científicos dan con el zeptosegundo, la medida de tiempo más corta que se ha logrado registrar

Publicado

el

Aunque creas que un segundo es lo más rápido que puede pasar, te sorrenderá saber que existe el zeptosegundo, la unidad de tiempo que, según explica El Universo , es la unidad de tiempo más corta que se ha podido medir. Esta velocidad de esta medida es de una billonésima parte de una milmillonésima de […]

zeptosegundo
Pixabay/anncapicture
Publicidad

Aunque creas que un segundo es lo más rápido que puede pasar, te sorrenderá saber que existe el zeptosegundo, la unidad de tiempo que, según explica El Universo , es la unidad de tiempo más corta que se ha podido medir.
Esta velocidad de esta medida es de una billonésima parte de una milmillonésima de segundo. Esto se traduce en un y una coma seguidos de 20 ceros y un 1 (0,000000000000000000001 segundos).

El zeptosegundo se trata, hasta ahora, la unidad más corta nunca antes registrada. Investigadores de la Universidad Goethe de Frankfurt, en Alemania, hicieron historia al lograr calcular por primera vez el tiempo que demora una partícula de luz en atravesar una molécula de hidrógeno (H2), que comprenden 247 zeptosegundos.
El resultado del estudio fue publicado el 16 de octubre en la revista Science. Allí se describe que los científicos tomaron rayos X del PETRA III, un acelerador de partículas en Hamburgo, para poder medir este fragmento de segundo y observaron el tiempo que tarda una partícula de luz en viajar de un átomo al siguiente. (YO)

Publicidad

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído