Ecuador
Xavier Hervas: ‘No votaré por el modelo autoritarista que dejó dividida a la sociedad ecuatoriana’
El expresidenciable, Xavier Hervas, quien llegó al cuarto lugar en las elecciones del pasado 7 de febrero por la Izquierda Democrática apoyará al candidato Guillermo Lasso. Así lo dio a conocer hoy en una entrevista en el programa Contacto Directo de Ecuavisa. El excandidato, que hace poco se afilió oficialmente a la ID, dijo que […]
El expresidenciable, Xavier Hervas, quien llegó al cuarto lugar en las elecciones del pasado 7 de febrero por la Izquierda Democrática apoyará al candidato Guillermo Lasso. Así lo dio a conocer hoy en una entrevista en el programa Contacto Directo de Ecuavisa.
El excandidato, que hace poco se afilió oficialmente a la ID, dijo que tras ver el debate y conversar con su equipo voluntario de trabajo, se convenció de que "de ninguna manera" votará nulo o blanco ni tampoco por el "autoritarismo".
"No votaré por el modelo autoritarista que nos gobernó y que dejó tan dividida a la sociedad ecuatoriana", dijo.
Además hizo un llamado a Lasso para que incluya en su agenda ciertas propuestas como la desnutrición crónica infantil, embarazo adolescente, administración del sistema de salud y conectividad en la educación pública. “Veo con mucho agrado como el candidato Lasso ha incorporado algunos temas ya como en segunda vuelta. El eslogan encontrémonos francamente me encanta y en función de eso invitar con la presencia de los medios un diálogo abierto de cómo integrar esas agendas”, dijo.
El mismo llamado lo replicó en Twitter en donde en un trino mencionó a Lasso.
Siempre convoqué a los candidatos a implementar nuestras propuestas y adoptar las agendas que construimos con @ID12Ecuador escuchando a las ciudadanos.
ABRO HILO ?1/3
— Xavier Hervas (@xhervas) March 23, 2021
Le hago un llamado al candidato @LassoGuillermo para conversar en un diálogo abierto y buscar integrar estas agendas por el bien del país. Esta es una oportunidad para que los ciudadanos se convenzan que en Ecuador podemos todos sumar y aportar, sin necesidad de co-gobernar. 3/3
— Xavier Hervas (@xhervas) March 23, 2021
Xavier Hervas obtuvo 1′453.915 votos (15,68%) en la primera vuelta.
-
Arte hace 2 días
Falleció el escritor Edgar Allan García, referente de la literatura infantil y juvenil en Ecuador
-
Ecuador hace 2 días
Capturan al hombre más buscado de Guayas por femicidio: dejó el cuerpo de su pareja en un canal de Durán
-
Entretenimiento hace 4 días
Tras la salida del CEO, ahora renuncia la directora de Recursos Humanos por ‘kiss cam’ en concierto de Coldplay
-
Ecuador hace 3 días
¿Qué gremios respaldan el plan de eficiencia del Gobierno que incluye la fusión de ministerios y la salida de 5.000 funcionarios?