¿Quién era Xavier Benedetti, periodista que falleció este 28 de agosto?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién era Xavier Benedetti Roldós, periodista que falleció este 28 de agosto? Figuras públicas de Ecuador lamentan su partida en redes

Publicado

el

Xavier Benedetti Roldós falleció este 28 de agosto. La noticia se conoció después de que su hijo publicara en Twitter la partida del reconocido periodista ecuatoriano. “Con profundo pesar, lamento comunicar el fallecimiento de mi amado padre, Xavier Benedetti Roldós. A todos quienes le conocieron de cerca les ruego elevar una oración por el descanso […]

Xavier Benedetti fue el creador del segmento Punto de Orden en Radio Centro.
Publicidad

Xavier Benedetti Roldós falleció este 28 de agosto. La noticia se conoció después de que su hijo publicara en Twitter la partida del reconocido periodista ecuatoriano.

“Con profundo pesar, lamento comunicar el fallecimiento de mi amado padre, Xavier Benedetti Roldós. A todos quienes le conocieron de cerca les ruego elevar una oración por el descanso de su alma que aún vive. Hasta pronto, papá. Que Dios te acoja en su gloria eterna. Gracias por tanto”, publicó Juan Xavier Benedetti.

Publicidad

Benedetti Roldós, quien murió a sus 86 años, era un comunicador conocido por su trayectoria en medios escritos, radiofónicos y televisivos del país. Una de sus facetas más reconocidas fue como director del programa El observador en Canal 10, donde se mostró como un periodista crítico del poder.

Trabajó como columnista en El Telégrafo, así como en Diario EL UNIVERSO. También fue el creador de las revistas Élite y Somos, además del semanario El Observador. Mientras que en la radio dio vida al espacio de opinión ‘Punto de orden’, que se mantiene en Radio Centro.

Xavier Benedetti además ostentó el cargo de secretario en la Vicepresidencia de la República en el gobierno de Camilo Ponce y secretario de la Presidencia en la administración de Otto Arosemena.

Por su trayectoria profesional, Benedetti también recibió reconocimientos por parte de instituciones como la Alcaldía de Guayaquil, la Prefectura del Guayas y la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG).

Condolencias

Personajes del área de la comunicación y de la política publicaron mensajes de solidaridad a la familia de Benedetti.

“Xavier Benedetti Roldós ya no está entre nosotros. Nunca dejó de soñar con un Ecuador grande, con una patria superior. Fue un privilegio ser su amigo. Nos duele su partida. El Ecuador pierde a uno de sus grandes referentes. Paz en su tumba”, publicó en redes Alberto Dahik, exvicepresidente de Ecuador.

El exprefecto de Guayas y periodista Jimmy Jairala también publicó un tuit en honor a Benedetti Roldós. “Profundamente consternado por la muerte de don Xavier, un caballero de la comunicación, de pluma brillante y sabios consejos. Muere un soñador empedernido. Para mí, un hombre inolvidable”, se lee en su cuenta oficial.

Otras reacciones publicadas en Twitter de personajes públicos fueron las siguientes:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído