Wuhan, otrora epicentro del coronavirus, pasa un día sin casos nuevos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Wuhan, otrora epicentro del coronavirus, pasa un día sin casos nuevos

Publicado

el

Wuhan – AFP El mes pasado, Wuhan estaba sobrepasada por miles de casos nuevos de coronavirus cada día. Pero en un cambio drástico que subraya cuánto se ha desplazado el epicentro del brote hacia Europa y Estados Unidos, las autoridades chinas dijeron este jueves que la ciudad y la provincia que la rodea no tenían […]

El personal médico trata a un paciente con coronavirus COVID-19 en un hospital de Wuhan, China. Foto: AFP
Publicidad

Wuhan – AFP

El mes pasado, Wuhan estaba sobrepasada por miles de casos nuevos de coronavirus cada día. Pero en un cambio drástico que subraya cuánto se ha desplazado el epicentro del brote hacia Europa y Estados Unidos, las autoridades chinas dijeron este jueves que la ciudad y la provincia que la rodea no tenían casos nuevos que reportar.

Publicidad

La noticia ofreció un atisbo de esperanza para el resto del mundo en la lucha contra el virus, y quizá una lección sobre las estrictas medidas necesarias para contener su expansión.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había comparado poco antes la lucha contra el brote con una guerra y reclamado competencias de emergencia para dirigir a la industria en la lucha contra la pandemia.

Wuhan fue el primer blanco del brote, con miles de personas enfermas o agonizando en hospitales construidos a toda prisa. Pero las autoridades chinas dijeron el jueves que los 34 casos nuevos identificados el día anterior habían llegado del extranjero.

“Hoy hemos visto el amanecer tras tantos días de duros esfuerzos”, dijo Jiao Yahui, inspector jefe de la comisión nacional de salud. Aun así, el virus siguió cobrándose un precio en todo el mundo, tanto humano como económico. La bolsa volvió a caer en Wall Street por miedo a una larga recesión, con pérdidas tan rápidas que activaron otro cierre automático de la cotización, mientras que grandes automotrices estadounidenses anunciaron cierres en sus fábricas norteamericanas.

El índice Dow Jones perdió más de 1.300 puntos el miércoles, más de un 6%, y ha perdido casi todas las ganancias registradas dese la investidura de Trump. El precio del petróleo cayó a 21 dólares el barril por primera vez desde 2002. Las acciones en Asia siguieron bajando el jueves.

En todo el mundo, los países cerraron sus fronteras, haciendo que algunos se preguntarán cómo podrían volver a casa. Australia y Nueva Zelanda cerraron el acceso a los turistas y solo permitieron el regreso de ciudadanos y residentes. Fiji identificó su primer caso, algo preocupante en una región con pobres infraestructuras sanitarias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído