Vuelve el internet a Cachemira, pero permanece el bloqueo de las redes sociales - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vuelve el internet a Cachemira, pero permanece el bloqueo de las redes sociales

Publicado

el

Srinagar, India – AFP Las autoridades indias restauraron parcialmente el sábado internet en el Cachemira indio, tras más de cinco meses de suspensión de la red, aunque mantiene el bloqueo de las redes sociales. Publicidad Solamente 301 sitios aprobados por Nueva Delhi, incluyendo algunos internacionales, y plataformas como Netflix y Amazon eran accesibles este sábado, […]

Foto referencial: archivo
Publicidad

Srinagar, India – AFP

Las autoridades indias restauraron parcialmente el sábado internet en el Cachemira indio, tras más de cinco meses de suspensión de la red, aunque mantiene el bloqueo de las redes sociales.

Publicidad

Solamente 301 sitios aprobados por Nueva Delhi, incluyendo algunos internacionales, y plataformas como Netflix y Amazon eran accesibles este sábado, según varios testimonios.

"Está bien tener de nuevo internet, pero es muy lento, y las redes sociales son inaccesibles" dijo el estudiante Raashid Ahmad.

El gobierno nacionalista del primer ministro Narendra Modi impuso una suspensión de las comunicaciones digitales en el Cachemira indio a principios de agosto, para dificultar revueltas contra la forzada revocación del estatuto de autonomía de esta región de mayoría musulmana, y con 7 millones de habitantes.

India impuso asimismo un toque de queda, envió a decenas de miles de soldados y detuvo a líderes políticos de la región, muchos de los cuales siguen arrestados.

En enero, la Corte Suprema india consideró que la suspensión de internet era una decisión "arbitraria" y contraria "a la libertad individual de expresión".

Según un estudio de la cámara de comercio e industria de Cachemira, las restricciones desde agosto han costado 1.500 millones de euros (USD 1.700 millones) a la economía local y generado la pérdida de 100.000 empleos, la mitad de ellos en el sector clave del turismo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído