Ecuador
Vuelve el internet a Cachemira, pero permanece el bloqueo de las redes sociales
Srinagar, India – AFP Las autoridades indias restauraron parcialmente el sábado internet en el Cachemira indio, tras más de cinco meses de suspensión de la red, aunque mantiene el bloqueo de las redes sociales. Publicidad Solamente 301 sitios aprobados por Nueva Delhi, incluyendo algunos internacionales, y plataformas como Netflix y Amazon eran accesibles este sábado, […]
Srinagar, India – AFP
Las autoridades indias restauraron parcialmente el sábado internet en el Cachemira indio, tras más de cinco meses de suspensión de la red, aunque mantiene el bloqueo de las redes sociales.
Solamente 301 sitios aprobados por Nueva Delhi, incluyendo algunos internacionales, y plataformas como Netflix y Amazon eran accesibles este sábado, según varios testimonios.
"Está bien tener de nuevo internet, pero es muy lento, y las redes sociales son inaccesibles" dijo el estudiante Raashid Ahmad.
El gobierno nacionalista del primer ministro Narendra Modi impuso una suspensión de las comunicaciones digitales en el Cachemira indio a principios de agosto, para dificultar revueltas contra la forzada revocación del estatuto de autonomía de esta región de mayoría musulmana, y con 7 millones de habitantes.
India impuso asimismo un toque de queda, envió a decenas de miles de soldados y detuvo a líderes políticos de la región, muchos de los cuales siguen arrestados.
En enero, la Corte Suprema india consideró que la suspensión de internet era una decisión "arbitraria" y contraria "a la libertad individual de expresión".
Según un estudio de la cámara de comercio e industria de Cachemira, las restricciones desde agosto han costado 1.500 millones de euros (USD 1.700 millones) a la economía local y generado la pérdida de 100.000 empleos, la mitad de ellos en el sector clave del turismo. (I)
-
Ecuador hace 4 días
La facturación electrónica en tiempo real será obligatoria desde el 1 de agosto; contribuyentes deberán actualizar sus sistemas o enfrentar multas de hasta $ 14.100
-
Comunidad hace 2 días
Tres muertos y dos heridos deja siniestro en la vía Pelileo-Baños: vehículos cayeron por una pendiente
-
Ecuador hace 2 días
¿Para qué se destinarán los $ 600 millones de crédito que se obtuvo con China? Lo que dijo la canciller Sommerfeld
-
Ecuador hace 4 días
Regresan las clases presenciales en la Costa y Galápagos tras fin de la alerta de tsunami: más de 500 instituciones reabren sus puertas