Publicidad

Ecuador

Regresa la Vuelta a la República: competencia se iniciará el 19 de noviembre en Cuenca

Published

on

Publicidad

La Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), a través de su directorio y la Comisión Nacional de Rally CNR-E, anunció el evento automovilístico denominado Vuelta a la República 2021.

El torneo, que se desarrollará del 19 al 27 de noviembre del 2021, recorrerá los principales tramos cronometrados y enlaces de las provincias de Azuay, Loja, Cañar, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha e Imbabura.

Publicidad

“La última a Vuelta a la República se efectuó en el 2018. Lamentablemente no vamos a tener participación internacional de pilotos por las restricciones que existen. Generalmente se ha tenido participaciones de Perú y Colombia, pero hoy ambas fronteras están cerradas al paso de vehículos”, explicó Marcelo Ron, presidente de la Fedak, en entrevista con el medio La Calle.

Aún así, el directivo anticipó que será una gran competencia, pues en el parque automotor nacional cuentan con vehículos con homologación FIA “que darán un gran nivel de espectáculo al igual que los pilotos”. Ron destacó que a pesar de haber sido un año complicado, han podido ejecutar tres pruebas de Campeonato Nacional de rally en las que han tenido entre 70 y 90 participantes en cada una de ellas. Esa cifra siembra una gran expectativa para la Vuelta.

Publicidad

El trayecto completo

Ron explicó al medio que la primera etapa se correrá el viernes 19 de noviembre en Cuenca. Ese día será la presentación de los pilotos.

Publicidad

En el segundo día viajarán a Loja y desde ahí saldrán hacia Piñas y Portovelo (El Oro). Luego tendrán una etapa que sale desde La Troncal (Cañar) y une varias provincias hasta llegar a Riobamba (Chimborazo).

Tras un día de descanso, largarán hacia Tungurahua, donde recorrerán esa provincia durante todo un día. Habrá otro día completo en Cotopaxi. Después de una nueva jornada de descanso, los corredores se verán en Imbabura para el último tramo y llegar a Quito.

Los vehículos con tracción integral también ofrecerán un gran show; habrá unos 12 carros. Las categorías pequeñas también se alistan. Foto:. Cortesía

La selección de las plazas por donde se correrá, obedeció a las ciudades en las que se asientan los clubes que organizaron el campeonato de rally este año. “La idea es que corran etapas que ya corrieron los pilotos y de esta forma abaratar un poco los costos, además de disminiuir la dificultad para los pilotos para que no tengan que realizar una nueva hoja de ruta. También observamos las provincias con más participantes a nivel nacional”, detalló Ron, quien lamentó que la Vuelta no pueda pasar por otros lugares por temas económicos.

“Hubiera sido ideal hacer una Vuelta a la República más larga y abarcando más provincias, pero las circunstancias económicas lo impiden”, reconoció el dirigente.

Datos:

  • Socialización: Rodarán por vías de segundo y tercer orden con muy poca población.
  • Seguridad: Primero saldrá un auto una hora antes para ir advirtiendo a la ciudadanía.
  • Por problemas derivados de la pandemia recién en julio empezaron con el campeonato nacional de rally.

(PR)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version