Elecciones anticipadas: Así se llevó a cabo el voto de presos sin sentencia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Elecciones anticipadas 2023: Con el voto de 4.756 presos sin sentencia arrancó la jornada electoral este jueves

Publicado

el

La jornada de elecciones presidenciales y legislativas anticipadas de Ecuador comenzó este jueves, 17 de agosto de 2023, con el sufragio de los presos sin sentencia en firme, proceso que se lleva a cabo dentro de las prisiones. Este jueves Christian Zurita realizará el cierre de campaña en Quito luego de que el CNE sí […]

elecciones anticipadas 2023
-- Quito 17 de agosto 2023. Votación Ppls API / HO / SNAI
Publicidad

La jornada de elecciones presidenciales y legislativas anticipadas de Ecuador comenzó este jueves, 17 de agosto de 2023, con el sufragio de los presos sin sentencia en firme, proceso que se lleva a cabo dentro de las prisiones.

Este jueves Christian Zurita realizará el cierre de campaña en Quito luego de que el CNE sí aprobó su candidatura

Publicidad

Según detalló el CNE, un total de 4.756 ciudadanos están habilitados para ejercer su derecho al voto en 39 Centros de Rehabilitación Social. Para el efecto se instalaron 62 Juntas Receptoras del Voto, en 20 provincias.

Esta mañana, al inaugurar la jornada, Diana Atamaint, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), agradeció el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía para el desarrollo del evento y para garantizar la seguridad del material electoral.

También se informó que los votos recibidos este jueves serán escrutados una vez que concluya la jornada electoral del próximo domingo.

Luis Ordóñez, director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), organismo encargado de las prisiones, aseguró que el voto que se desarrolla este jueves es "un prueba tangible de la democracia inclusiva", cita EFE. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído