Así arrancó la jornada de voto en casa este viernes 18 de agosto
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así arrancó la jornada de voto en casa: ¿Quiénes sufragan desde sus hogares este 18 de agosto?

Publicado

el

El voto en casa arrancó a tempranas horas de este viernes 18 de agosto. Para estas elecciones anticipadas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó 166 juntas receptoras de voto móvil a escala nacional para el sufragio de 587 beneficiarios, de ellos 268 mujeres y 319 hombres inscritos para esta modalidad. Voto en casa: CNE brinda el […]

-- Quito, viernes 18 de agosto del 2023 Ceremonia de inauguración del programa del voto en casa, en el auditorio del Consejo Nacional Electoral. Voto del señor Edmundo Merizalde al norte de Quito. Fotos: Rolando Enríquez/API.
Publicidad

El voto en casa arrancó a tempranas horas de este viernes 18 de agosto. Para estas elecciones anticipadas, el Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó 166 juntas receptoras de voto móvil a escala nacional para el sufragio de 587 beneficiarios, de ellos 268 mujeres y 319 hombres inscritos para esta modalidad.

¿Quiénes sufragan desde sus hogares este 18 de agosto?

Este proceso permite ejercer el derecho al sufragio a las personas mayores de 50 años con discapacidad física, igual o superior al 75 %, desde sus hogares.

Publicidad

Los integrantes de la junta receptora del voto se movilizan hacia los domicilios de los beneficiarios siguiendo una ruta establecida.

El requisito para estas votaciones es, de igual manera, la cédula o pasaporte originales. Los votos consignados durante la jornada serán escrutados el domingo 20 de agosto, una vez que concluya la jornada de votación.

La votación de las elecciones presidenciales y legislativas extraordinarias comenzó el jueves 17 de agosto, con el sufragio de los presos sin sentencia en firme. Un total de 4.756 ciudadanos estaban habilitados para ejercer su derecho al voto en 39 Centros de Rehabilitación Social a nivel nacional. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído